João, vía libre para el futuro
“Cuando acabe el Mundial hablaré del Atleti”, dijo hace dos días. Qatar se terminó ayer para Portugal, eliminado por Marruecos. El Arsenal se une a la lista de pretendientes.
“Me encantaría que siguiera pero por motivos en los que no merece entrar, la relación entre el míster y él por los minutos jugados, la motivación, el momento actual, hace pensar que lo razonable para el club es que si hay una opción buena para el jugador, para el club y por supuesto para el club al que vaya a ir, por lo menos analizarla”, dijo el consejero delegado rojiblanco sobre el portugués en TVE. La ruptura es total. La cuerda se ha roto. Jorge Mendes, representante del jugador, lleva semanas trabajando en el futuro de João y presentará en el Metropolitano ofertas que rondan los cien millones de euros por el portugués, según apunta su entorno.
Revalorizado en Qatar
“João ha sido la apuesta más grande del club”, reconocía Gil Marín también en sus declaraciones desde Qatar. Una apuesta de 127 millones, el fichaje más caro de su historia, superando en 57 los 70 pagados por Lemar al Mónaco en 2018, que quizá no se igualen. Porque si João llegaba al Atleti aquel verano tras seis meses de brillo en el Benfica, sus tres temporadas en Madrid se han llenado de destellos, de parece que, pero no regularidad. Dientes de sierra que no han convencido al entrenador que busca Griezmanns en todas sus estrellas: jugadores con talento que se parten el alma por el grupo. El Mundial le ha revalorizado, sin embargo. Lo comenzó sin ser titular para su seleccionador y lo termina como tal, con buenos partidos pero no para siempres.
Con el Bayern de Múnich desgajado en la lucha, PSG y Manchester United son sus principales pretendientes, los clubes que más interés han mostrado, más el último después del adiós de Cristiano, también representado por Mendes. En sus filas están Rashford y Martial, vale, pero en París, por mucho interés que haya mostrado Luis Campos, su director deportivo, están Messi, Neymar y Mbappé, palabras mayores, lejos aún de la mesa en la que, por hoy, pica João. A ver desde enero. En esa lista ha entrado con fuerza en los últimos días un tercero: el Arsenal de Mikel Arteta.