Gremio aparta a Lucas Leiva por problemas cardíacos
Gremio de Porto Alegre arrancó su pretemporada con una mala noticia. El pasado martes 13 de noviembre anunció que el centrocampista Lucas Leiva no volverá a entrenar después de que se le descubriese un cambio en la frecuencia cardíaca en los exámenes que se realizan al volver de las vacaciones.
El ex del Liverpool y Lazio dejará de manera temporal el fútbol hasta que se le realice un estudio más en profundidad para conocer la gravedad de su alteración cardíaca. A sus 35 años, Lucas Leiva no estará, en principio, en el comienzo del Brasileirao que comenzará en abril de 2023. El brasileño regresó, después de 15 años en Europa, este verano al club en el que se formó con el objetivo de subir de categoría y lo logró al quedar Gremio subcampeón de la segunda división. Su bagaje fue de tres goles en 18 partidos disputados.
Comunicado oficial
Gremio publicó un comunicado sobre el estado de salud de Lucas Leiva. “El Departamento Médico informa que el jugador Lucas Leiva presentó, en los exámenes rutinarios de pretemporada, un cuadro de alteración del ritmo cardíaco. Por ello, el volante permanecerá alejado de las actividades hasta la conclusión de los exámenes complementarios y tratamiento del padecimiento”, informó el club brasileño.