Gobierno “desmiente” retención de periodistas y despliega a la Policía para intervenir más terrenos avasallados

Santa Cruz, Erbol 
La madrugada de este viernes, el Gobierno desplegó a unos 200 efectivos de la Policía para que se trasladen a diferentes predios en el departamento de Santa Cruz, reportados como avasallados. El operativo estuvo liderado por el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez. “En esta jornada, en horas de la madrugada, el viceministro Ismael Téllez ha ingresado a otros lugares en Santa Cruz donde hay denuncias de presuntos avasallamientos para continuar con la tarea de no permitir estos ilícitos en todo el territorio nacional”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sin dar más detalles sobre qué regiones serán intervenidas.

Agregó que los resultados del operativo serán informados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa en la tarde.

Una parte del contingente policial se dirigió hacia Asunción de Guarayos, luego de que ayer presuntamente hubo una emboscada a un grupo de periodistas, reportó Red Uno Santa Cruz.

En el caso de Guarayos, un grupo de trabajadores de tres medios televisivos denunciaron que fueron retenidos y amedrentados por avasalladores, que semanas atrás tomaron los predios Tinku Tres Lagunas, ubicado en Santa María. Indicaron que para su salida fue necesaria la presencia policial para resguardar el retiro de estos predios.

Cuatro medios televisivos se habían quedado en la zona para cubrir el cabildo sobre avasallamientos que se realizó el miércoles. Al día siguiente, los periodistas fueron a hacer cobertura sobre los predios tomados ilegalmente, en ese ínterin denunciaron que fueron interceptados y hasta increpados por presuntos avasalladores.

No obstante, en un comunicado del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz se descartó que haya habido alguna emboscada o que se haya retenido a los trabajadores, como se había denunciado.

“El Comando departamental de la Policía de Santa Cruz informa que tras conocer este hecho, desplegó personal policial a la propiedad El Encanto, comunidad Santa María, en Guarayos, en el lugar se hizo un patrullaje, sin lograr verificar personas o grupos (...). Con lo expuesto, desmentimos los comentarios alejados de la verdad que hacen mención a una retención contra la voluntad de los profesionales de comunicación”, señala un comunicado de la Policía, mismo que este viernes fue leído por el viceministro Ríos.

Entradas populares