Ferrari prepara “una bomba”

Steiner, director de Haas, se reunió con un Binotto que puso toda la atención en la unidad de potencia que esperaba para 2023. Se estiman 20 cv de ganancia.

Carmen Ruiz
As
Mattia Binotto presentó hace menos de una semana su dimisión como team principal de Ferrari, a partir del 31 de diciembre. Queda todavía casi un mes para ello, pero era el momento de anunciar una despedida en la que el ingeniero suizo de origen italiano resaltó que dejaba “un equipo unido, en crecimiento, fuerte y preparado para lograr los mayores objetivos”. Y aunque pudiese parecer que esas palabras forman parte de un formalismo necesario en momentos como ese, por lo que ha dejado ver Guenther Steiner, director de Haas, ese mensaje podría tener un tanto por ciento mucho mayor de verdad, que de optimismo.

Más que nada porque Binotto se reunió con el jefe de la escudería americana el pasado jueves y le confesó que “el motor de 2023 será una bomba”. Steiner adelantó lo que la pista debería confirmar, durante la recepción de la medalla del Senado de la República en Faenza. Con un grupo de medios italianos, el gerente de Bolzano volvió a llamar la atención con sus palabras y en este caso fue a través de un adelanto que podría ser la culminación de todo el trabajo llevado a cabo por el ingeniero suizo, justo en el momento donde dejará de guiar a la Scuderia.

Binotto se reunió el pasado jueves con su homólogo en Haas y realizó su confesión. “Me dijo que la unidad de potencia de Ferrari será muy competitiva”, confesó Steiner, y la penitencia para el ingeniero suizo de origen italiano, será ver la cosecha fuera de un paddock en el que el director de la escudería americana espera progresar gracias al nuevo motor de 2023: “Si es competitivo también será bueno para nosotros, porque significa que la unidad de potencia de la próxima temporada será competitiva”. ¿Cuánto? La ganancia se estima en unos 20 cv que se harán efectivos siempre y cuando la fiabilidad lo permita. El equipo dirigido por Enrico Gualtieri ha trabajado para ello y si todo sale bien, no solo ganará Ferrari.

Las escuderías cliente como Haas y Alfa Romeo también ganarán potencia y por lo tanto, prestaciones. Se podrán cumplir así los objetivos de un Steiner que tiene como meta “volver a crecer en 2023″, para “volver a dar otro salto en la clasificación (este curso lograron la pole con Magnussen en Brasil), para luchar siempre por los puntos y un buen día subir al podio”. Parece que las palabras de Binotto fueron demasiado convincentes y alentaron de lleno al italiano, de cara a una temporada donde tendrán “un monoplaza que será un paso adelante” con el que esperan “volver a ganar a Alpha Tauri”.

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