Evo: Mientras los agentes tengan los 3 celulares robados, tratarán de negociar con la DEA y hacer montajes

Cochabamba, Los Tiempos 
Luego que el exministro Carlos Romero aseveró que por orden del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se produjo el robo de tres celulares del expresidente Evo Morales, éste afirmó que mientras “los agentes del plan negro” estén en posesión de los tres dispositivos móviles que fueron hurtados, tratarán de negociar con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de hacer montajes. “Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del plan negro estén en posesión de los tres celulares robados, tratarán no sólo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y de fabricar pruebas, para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados”, escribió este jueves en su cuenta te Twitter.

Dijo que lamenta que, según pruebas mostradas por el exministro Carlos Romero, los tres celulares robados en un acto hace cuatro meses con la presencia del ministro Del Castillo, fueron ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria. “Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico”.

“Lamentamos que como en tiempos neoliberales se use los servicios de inteligencia del gobierno para perseguirnos y armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional, exautoridades y legisladores del MAS-IPSP. En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes”, aseveró Morales.

En días pasados, el exministro Romero denunció que la DEA opera con policías bolivianos, presuntamente con el Gobierno para desprestigiar a Morales.

En una conferencia de prensa, la exautoridad presentó un audio en el que supuestamente se escucha a dos agentes de la DEA hablar con un policía boliviano. En el mencionado audio se habla de la entrega de tres celulares, los que, de acuerdo con Romero, se tratan de los teléfonos que Morales perdió en una concentración en La Guardia, en Santa Cruz.

El audio, que no es tan nítido, da a entender que se entregarán tres millones de dólares a cambio de los aparatos.

Entradas populares