España, el cuarto país de Europa con un jugador más valioso

Pedri empata con el alemán Musiala como jugador nativo más valioso, según Transfermarkt, tras un podio completado por Haaland, Mbappé y Foden.

Pablo Felices
As
España es el país con el cuarto futbolista más valioso de Europa. Pedri es el jugador nacional más caro con un precio de 100 millones de euros, según el portal Tranfermarkt. Pedri se queda fuera de un podio que lidera Noruega con Erling Haaland (170 millones), Francia con Kylian Mbappé (160) e Inglaterra con Phil Foden (110). Alemania y Jamal Musiala empatan en la cuarta posición con España.

Ampliar

El canario ganó el premio Kopa como mejor jugador joven la temporada pasada, por delante de su competidor por la cuarta plaza Jamal Musiala. Pedri viene de no cuajar un gran Mundial con la Selección, pero sus primeras temporadas en el FC Barcelona le han ubicado como uno de los mejores proyectos del planeta. Tanto Haaland como Mbappé, a pesar de su juventud ya están consolidados como dos de los mejores futbolistas del mundo.

De las cuatro semifinalistas del Mundial hay dos representantes del viejo continente, Francia y Croacia. Evidentemente, el extremo del PSG es el líder de la selección francesa. En el combinado croata destaca el sorprendente Josko Gvardiol. El central del RB Leipzig está siendo una de las revelaciones de la Copa del Mundo, y los 60 kilos en los que lo tasa Transfermarkt van camino de ser escasos con lo que parece que recibirán los alemanes en el próximo mercado.

La otra cara de la moneda la dejan las pequeñas naciones europeas. El gibraltareño Tjay de Barr y el sanmarinense Nicola Nanni, son los representantes de un país más baratos de todo el viejo continente, con apenas 150.000 euros. El lituano Edgaras Utkus completa el podio por lo cola con 800.000 euros.

Entradas populares