“Endrick es la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño”
“Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Madrid es compatible con el talento de Endrick”, dijo la presidenta de Palmeiras.
Y aunque los términos y montantes de la transacción son confidenciales, Leila Pereira, presidenta del club brasileño, ha reconocido que es “la mayor negociación de la historia del fútbol brasileño”.
“Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, afirma la presidenta.
Como informó AS, la operación se ha cerrado en 35 millones de euros más 25 por objetivos diversos: ganar el Golden Boy, número de partidos como titular, goles marcados, títulos conquistados... De esta manera se llegaría hasta los 60 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista. La batalla por hacerse con sus servicios ha sido feroz, con Barcelona, PSG y Chelsea apostando fuerte por él. Sin embargo, el deseo del futbolista y de su familia, que seguirá los pasos de Vinicius, con quien comparte agente, y Rodrygo en una operación similar, ha coloreado de blanco la balanza. Desde París se llegó a presentar una oferta, como llegó a reconocer Douglas Ramos, padre del jugador. Fue de 80 millones de euros, a cambio de Endrick y Estevão, otra de las grandes joyas de la prolífica cantera del Palmeiras. Xavi también intercedió, pero llegó tarde. Las conversaciones, con Juni Calafat como brazo ejecutor, ya estaban adquiriendo tintes madridista. Cristalizando de manera definitiva la operación este 15 de julio.
Endrick, agradecido
El propio Endrick ya se ha pronunciado sobre el acuerdo alcanzado entre Palmeiras y Real Madrid y ya habla como nuevo jugador blanco: “Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por brindarme todo lo necesario para llegar a ser lo que soy hoy, ayudándome a alcanzar mis sueños y respeta mis deseos y los de mi familia. Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”.