Emiliano Martínez, en la órbita de un grande
Con una actuación excepcional, digna de una película de Hollywood durante los penaltis en la final ante Francia y en semifinales ante Croacia, el ‘Dibu’ Martínez ha conseguido consagrarse como uno de los porteros de moda. El Aston Villa le amplió el contrato el pasado mes de enero por cinco años como medida de precaución tras su gran actuación en la Copa América 2021, donde otra vez fue un pilar para la Albiceleste. Sin embargo, según pudo conocer este diario, los ‘villanos’ habrían acordado con el jugador considerar alguna oferta procedente de algún equipo élite de la Champions League.
El ‘efecto’ Emery logró revertir el mal inicio del equipo de Birmingham, que llegó a coquetear con el descenso. El preparador vasco considera al arquero como pieza indispensable para su nuevo proyecto, por lo que intentará convencerle de que se quede. Qatar ha supuesto un giro de 180º en la carrera del ex del Arsenal, por lo que dar el salto a la élite podría ser la guinda a un año plagado de éxitos.
Del ostracismo en Londres al estrellato
La vida de Emiliano Martínez en las islas británicas ha dado muchas vueltas. Llegando con apenas 17 años a Londres para enrolarse en las filas del Arsenal procedente de Independiente de Avellaneda, el argentino tuvo que ir de cesión en cesión antes de lograr consolidarse en la élite. Por cinco equipos (Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading) tuvo que pasar antes de lograr su gran oportunidad en los ‘gunners’. En junio de 2020, de la mano de Mikel Arteta, el marplatense tuvo su momento tras reemplazar a Bern Leno por lesión. En ese mismo mercado de fichajes, el Aston Villa se haría con sus servicios a cambio de 20 millones libras, convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia. Después, lo demás ya es historia.