El poder ofensivo de Francia se mide con la muralla marroquí

Catar, AFP 
Mbappé, Dembelé, Giroud y Griezmann intentarán superar la última línea infranqueable de los “Leones del Atlas”. Dos estrellas brillan en el firmamento de Catar. Una lleva el “10” de Francia, lidera la tabla de goleadores y persigue a ritmo endiablado todos los récords. La otra no lleva dorsal, ni firma contratos millonarios, ni autógrafos, pero se ha abierto hueco entre los cuatro mejores del planeta. Kylian Mbappé, que encarna por sí solo la dinamita ofensiva de la Francia de 2022, desafía a la defensa marroquí, una de las sensaciones de la competición.

La mejor defensa contra el ataque más reputado, la zaga que nadie ha sabido doblegar –el único gol en contra se lo han marcado en propia puerta–frente a un dispositivo demoledor de cuatro atacantes de renombre, Mbappé, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud bajo la batuta de Antoine Griezmann.

Con ellos Francia busca superar el fortín contra el que se estrellaron Bélgica y Croacia en la fase de grupos, España en octavos y Portugal en cuartos, todos ellos frustrados.

La campeona llega sobre aviso. Sabe también que a la resistencia en el campo se sumará el clima hostil de la grada, porque Marruecos ha sabido capitalizar el apoyo popular del primer Mundial organizado en tierras árabes.

Los “Leones del Atlas” son ya la selección del pueblo que desafía a la aristocracia del fútbol, a la que ya han puesto en jaque. Nunca un equipo africano llegó tan lejos.

La hazaña está lograda, pero ahora puede multiplicarse. Destronar a la campeona, en su plenitud, sería la cumbre.

Galos sueñan con la segunda corona

El sueño de la segunda corona consecutiva para la Francia de Kylian Mbappé, una proeza no registrada desde los tiempos de Pelé, tendrá hoy una prueba de alta exigencia en las semifinales ante Marruecos.

Especialistas en revertir situaciones a priori complicadas, entre ellas la lesión del Balón de Oro Karim Benzema, los “Bleus” de Didier Deschamps se miden ante unos ‘Leones del Atlas’ que en suelo árabe han sabido profesionalizarse en el arte de tumbar gigantes.

De alzar el trofeo el domingo, Francia se convertirá en la primera selección en ganar el máximo trofeo de fútbol por segunda vez consecutiva desde el Brasil de Pelé, Mario Lobo Zagallo y Garrincha (1958 y 1962).

“Cuanto más avanzamos, más nos acercamos a algo fuerte y grande”, afirmó el portero Hugo Lloris. (AFP)

“Han ganado a grandes naciones. No es casualidad; habla de su calidad”.
Hugo Lloris, Francia
“Estoy en semifinales de un Mundial, de niño no podía ni soñar con esto”.
Ilias Chair, Marruecos
10
mil policias resguardarán las calles de París durante el duelo entre galos y marroquís en el Mundial de Catar.

Entradas populares