El plan C se llama Locatelli
Manuel Locatelli, de la Juventus, es el tercero en discordia en la agenda blanca para el centro del campo, tras Bellingham y Enzo Fernández.
En cualquier caso, Enzo Fernández es el preferido si la opción de Bellingham no acabase fraguando. El Mundial ha hecho ganar enteros al flamante campeón del Mundo. El internacional albiceleste, de 21 años, dio el salto a Europa el pasado verano y desde que fichó por el Benfica ha vivido unos meses de vértigo. Debutó con la selección en septiembre y fue una de las sensaciones de la fase de grupos de la Champions, en la que el Benfica acabó primero de su grupo por delante del PSG. Para culminar su brillante 2022 conquistó con Argentina un histórico Mundial en el que creció hasta erigirse en una de las piezas clave de la Albiceleste. Después de ser suplente en los dos primeros partidos, Scaloni le otorgó la titularidad tras el golazo que sentenció la victoria sobre México. No volvió a caerse del once.
Además del Plan C, Locatelli es también la opción low cost. La operación que llevó a Locatelli a Turín (está cedido por el Sassuolo con una obligación de compra en 2023), le saldrá a la Juventus por no más de 37,5 millones. El precio de Bellingham fácilmente superará los 100 millones de euros (Olocip lo tasa ya en 87,3 M€). Y el de Enzo, después del Mundial, se habrá disparado. El Benfica pagó 12 millones de euros por él a River Plate el pasado verano, pero el club encarnado es experto en sacar jugo a sus fichajes. En las últimas diez temporadas la entidad lisboeta ha ganado 600 millones de euros con sus operaciones en el mercado.
La predicción de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial desarrollada por Olocip predice que Locatelli puede ofrecer un rendimiento muy similar al de Bellingham y Enzo. En un entorno de predicción a 10 meses con Ancelotti como técnico, la IA vaticina que el inglés y el italiano alcanzarían un rating de 98 frente al 99 del argentino. Aunque Locatelli queda por debajo de ambos en aportación en ataque, se impondría a Bellingham en la construcción del juego y sería mejor que ambos en defensa.