El penal errado de Harry Kane contra Francia que pudo cambiar el destino de Inglaterra en el Mundial de Qatar
Inglaterra tuvo la oportunidad de igualar el marcador cerca del final pero el delantero del Tottenham envió su remate por encima del travesaño
La decisión del árbitro brasileño fue correcta. La carga sobre la espalda es en forma voluntaria, lo desestabiliza y se considera como un movimiento antirreglamentario. En lo que también acertó el juez del partido fue el haber castigado al lateral izquierdo de Francia con una tarjeta amarilla: el volante del Chelsea en ningún momento tiene control o posibilidad de alcanzar el balón y no se puede conceptualizar como ocasión manifiesta de gol.
El goleador del Tottenham Hostpur enfrentó a su compañero de club por segunda vez en el partido y con la posibilidad de volver a poner tablas en el marcador. En la primera ejecución, definió potente y cruzado mientras Lloris voló hacia el otro palo. Kane buscó repetir la ejecución pero en este caso se excedió en la fuerza y el disparo se fue por encima del travesaño. La imagen se repetirá durante los próximos años en la mente de Harry y con el peso de que podría haber sido el tanto para sobrepasar a Wayne Rooney como el máximo goleador histórico de Inglaterra: se mantuvo en 53 tantos (17 fueron de penal) y el ex ídolo del Manchester United todavía ostenta la misma cantidad (sólo 7 desde los doce pasos).
Una vez que Sampaio finalizó el encuentro, el delantero fue el primero en ponerse a llorar en el campo de juego del Al Bayt Stadium y las cámaras fueron a buscarlo. Rápidamente, el arquero Jordan Pickford se interpuso en el camino de la transmisión para cuidar el duro momento que pasó su capitán al sentirse como el principal responsable de la eliminación de Inglaterra.