El número 1 de los 90 que se ha convertido en el ‘himno’ de Francia

Griezmann desató la fiesta tras ganar a Marruecos con un altavoz gigante y el ‘Freed from desire’, un exito noventero que es la canción principal en Francia

Alberto P. Sierra
As
“¿Quién es el DJ del vestuario?” Esta es una pregunta que casi en cada entrevista a un futbolista se repite cuando esta entra en su parte más distendida. Siempre interesa quien y que suena en un vestuario de fútbol. Canciones para conjurarse o para celebrar. Los temas más actuales suelen aparecer, pero los ‘himnos’, esas canciones especiales de cada torneo en cada vestuario, son de lo más variadas.

España celebró el Mundial con ‘Píntame’ de Elvis Crespo en el avión a todo volumen o el ‘Viva la vida’ de Coldplay del Barcelona de Guardiola fue todo un himno antes de la primera final de la Champions ante el Manchester United. Esta generación en La Roja, como vimos en sus TikToks durante la competición, tenían a Quevedo, el nuevo fenómeno canario de la música urbana, a todo volumen en Qatar.

En Francia, volvieron a ganar, se plantaron en la final tras derrotar a Marruecos y volvió a sonar su himno. Aunque el tema ‘Freed from desire’ fue lanzado en 1996 por la italiana Gala, este es todo un clásico vigente y el himno en Qatar del vestuario de la selección francesa.

Ayer, después del encuentro en semifinales, las cámaras de Bein Sports Francia se colaron al vestidor galo. La fiesta entre los jugadores existía, pero estaba en un valle mientras saludaban al presidente de la República, Macron. En ese momento, entró Blaise Matuidi. El exinternacional ya calentó la fiesta con su aparición y empezó el griterio mientras se abrazaba a sus excompañeros. Luego, todo apunta a que fue Griezmann el DJ que animó y ‘reventó' la fiesta. El tema de Gala comenzó a sonar y los internacionales comenzaron a dar palmas al ritmo de la música. En el estribillo, cuando entona el primer ‘Freed from desire’, Giroud ya estaba sobre la mesa y Griezmann puso el altavoz encima de la misma. Cuando acaba, y empieza la parte rítmica que todos entonamos con lololos o lalalas, todos enloquecieron aún con el presidente dentro del vestuario.

Esta canción, que ya fue número 1 en Francia entre octubre del 96 y enero del 97 durante trece semanas, se ha convertido ahora en el tema más celebrado, bailado y coreado de uno de los vestuarios con más estrellas de Qatar. Uno que quieren que suene una vez más con el trofeo de campeones del mundo encima de la mesa. Para ello, tendrán que derrotar a Argentina el próximo domingo a las 16:00 h. La albiceleste querrá que la cumbia que resuena en su vestuario tape a la electrónica de los franceses.

La canción favorita de Will Grigg

Hubo otra historia de amor entre Francia y esta canción, pero no la protagonizó la selección francesa, si no la de Irlanda del Norte. Will Grigg, ahora jugador del MK Dons, jugaba en el Wigan Athletic, en las divisiones inferiores de Inglaterra. Esta hinchada versionó el ‘Freed from desire’ por un ‘Will Grigg’s on fire’ (Will Grigg está que arde) por el buen nivel que estaba ofreciendo. “Your defence is terrfied” era la frase que acompañaba al nombre del jugador antes del característico ‘na,na,na’ del tema original. Este cántico de grada fue adoptado por la hinchada de Irlanda del Norte y recorrió Francia y las redes sociales como la pólvora hasta convertirse en una de las actuaciones de la afición más populares junto a la de Islandia.

El ‘Freed from desire’ de Will Grigg es, posiblemente, la segunda versión más famosa de este gran éxito de hace casi tres décadas y que sigue sonando en las pistas y en los estadios gracias a un ritmo del que es imposible despegarse. 

Entradas populares