El Mundial de Clubes sacude el calendario del Madrid
Recuperar los dos partidos de la semana del Mundial de Clubes congestionará aún más el calendario de los de Ancelotti. El Madrid-Elche puede tener fácil encaje, porque la semana después del torneo mundialista el equipo blanco la tiene despejada al disputarse el primer turno de partidos de los octavos de Champions. Más malabares habrá que hacer, en cambio, para encontrar un hueco a la ida de Copa si el Madrid llega a semifinales, porque entre los posibles rivales puede haber equipos de Europa League o Conference que no puedan jugar en las semanas de Champions que el Madrid está liberado. El Barcelona y el Sevilla tienen que disputar la ronda intermedia mientras que Betis, Real Sociedad y Villarreal (los groguets en la Conference) están automáticamente clasificados para octavos.
La pieza maestra para resolver el puzle puede acabar siendo el Madrid-Valencia de la jornada 17 de Liga. Con ese partido pueden darse dos escenarios. Una es que se quede como está… más o menos. LaLiga fijó el partido para el jueves 2 de febrero, pero habrá que adelantarlo para que el Mallorca-Real Madrid de la jornada 20 se juegue el sábado 4 y el equipo blanco tenga tiempo de viajar a la sede del Mundial. La otra opción es que, si el Madrid alcanza las semifinales de Copa (que es la única ronda que se disputa a doble partido), se aplace de nuevo el partido liguero contra el Valencia y se adelante a esa semana la ida de del torneo del KO.
Si todo va bien para el Madrid en su camino hacia el Sextete, en el segundo escenario el calendario solo deja dos fechas libres para encajar otra vez el Madrid-Valencia: el primer turno de partidos de vuelta de octavos de la Champions (7 y 8 de marzo) y, ya a la vuelta del parón de selecciones de marzo, en Semana Santa, cuando no hay competición programada entre semana. Un calendario frenético casi sin descanso.