El Mundial consagra a Mac Allister
El argentino arrancó siendo suplente y gracias a su trabajo en las sombras se fue ganando la titularidad hasta proclamarse campeón del Mundo.
Hijo del Colorado Mac Allister, el del Brighton ha vivido en su selección el mismo caso que en su equipo porque en Inglaterra tuvo que presenciar muchos partidos desde el banquillo hasta que se hizo con la titularidad. Alexis Mac Allister tuvo una oportunidad contra México y no la desaprovechó. Desde aquel enfrentamiento no salió del once en todo el torneo.
Ante Francia, Mac Allister estuvo de diez defensivamente, tanto con balón como sin él. Le tocó bailar con Griezmann y salió victorioso al no dejarle moverse con comodidad durante el tiempo que el francés estuvo en el campo. El seleccionador Lionel Scaloni sabía que el del Atlético de Madrid era uno de los principales motores del juego del rival y encomendó a su jugador la complicada tarea de ser la sombra de Griezmann.
En cuanto a su labor ofensiva, de las botas de Mac Allister salió el gol de Ángel Di María para poner el 2-0 para Argentina. El centrocampista llegó desde segunda línea para recibir el pase en profunidad de Julián Álvarez y terminar con la asistencia para el Fideo. Su actuación fue de jugador total o como se conoce en Inglaterra ‘Box to Box’. Su bagaje en la final se saldó con 45 pases con éxito y dos pases progresivos.
Sin duda, el Mundial de Alexis Mac Allister le abrirá tarde o temprano las puertas de los mejores equipos europeos aunque algunos ya mostraron interés en él como son los casos del Atlético de Madrid o el Arsenal.