El final más loco para una noche perfecta (para Argentina)
Nuestro enviado especial nos cuenta cómo se vivió 'in situ' el triunfo de la Albiceleste de anoche
JUAN CASTRO, Marca(Son las 4.28 horas de la madrugada en Doha y acabo de llegar a mi hotel...)..
Os voy a intentar explicar las historias menos conocidas de una noche loca que acabó siendo redonda para la Argentina.
Messi habla a las 3:00 am. Leo, como siempre, tuvo el detalle de pararse con la Prensa escrita, entre la que estaba MARCA, en el último corrillo de una zona mixta que se alargó hasta las 3.10 de la mañana. Leo, como siempre también, fue el último en salir y, entre otras cosas, nos comentó que lo de "bobo"... "son cosas que pasan en los partidos", sin darle la trascendencia viral que ha tenido su reacción ante el bigoleador Weghorst.
Periodistas en el baño, uno indispuesto... Tras el triunfo argentino, se empezaron a conocer las historias que ocurrieron en la tribuna de Prensa, reflejo de la tensión que se estaba viviendo en el campo. Un periodista nos cuenta que no quiso ver los penaltis y se fue al baño; otro, el colega de Estados Unidos (Grant Wahl) que falleció lamentablemente, se lo llevaron las asistencias por estar indispuesto... Muchas historias que mostraban lo que se estaba viviendo en ese momento en la cancha de juego. Puro nervio
¿Cómo es Mateu? Es la pregunta que todos los colegas me hacían, al saber mi nacionalidad española. Todos me preguntaban sobre el árbitro valenciano, al que defendimos a capa y espada, por convicción, no por patriotismo. No entendìan que, con Mateu, nada iba a ser convencional, ni siquiera el agregar los 10 minutos... si se requerían.
Los penaltis, una locura. El momento de mayor tensión, obviamente. Fue una tanda atípica, con jugadores de uno y otro equipo diciéndose de todo. Al acabar, vino esa foto viral de los argentinos burlándose de los neerlandeses. Ninguno es inocente en esta historia, seguramente.
Otamendi lo explica: "Esas fotos están sacadas de contexto. Había un jugador de Holanda que en cada penal que íbamos a patear, iba hacia el pateador y le decía algo". Así explicaba la burla final el jugador argentino.
Scaloni, en perfil bajo. El seleccionador argentino comparece, mientras estamos en la zona mixta, y da su versión de lo ocurrido. No quiso meterse en la labor arbitral y solo le tiró una pequeña 'puyita' a Louis Van Gaal por sus comentarios despectivos sobre Messi en la previa. La ironía le salió a Lionel: "Por suerte, Leo está con nosotros", finalizó.
La noche perfecta... para Argentina. Empezó con la eliminación de Brasil, eterno rival argentino, y terminó con el penalti marcado por Lautaro. Una noche perfecta para la Albiceleste que, eso sí, según dijeron los propios jugadores, tuvo demasiado "sufrimiento en balde" ('al pedo', en la traducción 'argenta').
Locura en el país. Mientras hablábamos con los jugadores, nos llegaban las imágenes y los ecos de la locura que se estaba viviendo en Argentina, con calles llenas de banderas y un pueblo esperanzado en conseguir la tercera estrella.
A dos pasos de la gloria. Y a todo esto, Croacia espera en la semifinal, el primero de los escalones que aún deberá subir la Scaloneta para lograr el soñado triunfo en el estadio Lusail, este mismo que abandonamos hace una hora y veinte minutos tras pasar una noche mundialista que quedará en la historia.