El Espanyol arremete oficialmente contra la cautelar a Lewandowski
“Nos parece insólita esta decisión, encontrarnos con este hecho 24 horas antes de un partido”, se arranca Mao Ye, el CEO del Espanyol, en un vídeo difundido por el club perico. “Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente esta jornada de la competición y nuestra preparación del partido. Es una situación extraña”. “No conocemos casos similares en otros clubes, ni con nosotros. En nuestro caso, hemos tenido situaciones semejantes en que hemos presentado recursos sin que ni siquiera hubiera reuniones intersemanales para valorarlos”, relata el ejecutivo, quien apostilla: “A pesar de la injusticia, confiamos en que nuestro equipo y nuestro entrenador mañana competirán al 110 por ciento para corresponder a la confianza de nuestra gente”.
En la misma línea, lógicamente, se mueve el comunicado difundido en paralelo por el Espanyol, que desde el punto de vista del derecho más estricto denuncia según su parecer que “no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar”. Este es el documento íntegro:
“El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.
En este sentido, como parte indirectamente involucrada, sólo hemos podido tener acceso a la Resolución tras solicitarlo a diferentes organismos y no porque se nos haya comunicado, tal como establece la normativa procesal.
No obstante, estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción.
Asimismo, se habla de daños irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno.
El club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes.
Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club.
A pesar de esta injusticia y de esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro equipo mañana competirá al 110% para corresponder a la confianza de nuestra gente”.