El drama crónico del Atlético

El equipo rojiblanco vuelve a tropezar con un problema frecuente en su historia reciente. De los cuatro de esta temporada ha fallado tres, lanzados por tres jugadores distintos.

Jesús Colino
As
El drama con los penaltis vuelve una y otra vez a la actualidad del Atlético. Esta temporada, el desempeño de los rojiblancos desde los once metros vuelve a ser bastante pobre. El equipo ha lanzado cuatro penaltis y solo ha marcado uno. Un 75% de errores. Y los tres fallos han sido con tres lanzadores diferentes: Griezmann (en Brujas), Carrasco (contra el Leverkusen) y Morata (contra el Arenteiro). En O Carballiño hubo dos penas máximas y la primera la marcó Carrasco. En Liga, por cierto, el equipo aún no ha disfrutado de ningún penalti a favor.

El Atleti acusa ahora, entre otras cosas, la salida de Luis Suárez, que convirtió seis de los siete lanzamientos que realizó en sus dos temporadas en el equipo. Sin él, nada está claro. Hay varios futbolistas que se atreven, pero ninguno certero. En las cuatro últimas campañas, han fallado desde el punto de penalti, sin contar tandas, ocho rojiblancos diferentes: Trippier, Diego Costa, Saúl, João Félix, Suárez y los tres mencionados de esta 22-23.

Para el futuro, Carrasco y Griezmann están llamados a seguir lanzando, y también los pedirá Morata. Simeone invita a sus futbolistas a que cojan la pelota en función de su nivel de confianza, y así ha ocurrido en los cuatro de esta temporada. Lance quien lance, el Atleti necesita elevar claramente su acierto para aprovechar las penas máximas. 

Entradas populares