El doble gol en propia puerta de Wout Faes le da a Liverpool una victoria crucial
Agitando la cabeza con incredulidad, los jugadores de Leicester ni siquiera habían llegado al túnel en el medio tiempo cuando cierta biografía de Wikipedia había cambiado misteriosamente.
charlie wyett, The SunDecía: "Wout Felix Lina Faes (nacido el 3 de abril de 1998) es un futbolista profesional belga que juega como delantero en el club Liverpool de la Premier League".
Completamente cruel pero no del todo inexacto.
Pase lo que pase durante el resto de la temporada, si el Liverpool vuelve a estar entre los cuatro primeros o si el Leicester puede estabilizarse adecuadamente con Brendan Rodgers , nadie olvidará el momento en que el defensa central Faes anotó dos veces en siete minutos.
Increíblemente, Faes se ha movido a un gol de la cuenta de goles de la Premier League de Darwin Núñez en Anfield luego de su movimiento de £ 64 millones desde el Benfica.
En última instancia, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se salió con la suya aquí, mientras que Rodgers se considerará desafortunado por no dejar su antiguo hogar con al menos un punto, ya que Leicester se merecía algo.
Pero cuando uno de tus defensores pierde la trama, como le pasó a Faes, entonces no hay mucha esperanza para ti.
Faes ha sido un fichaje sobresaliente para el Leicester, con un costo de solo £ 15 millones del Reims francés.
Pero Rodgers, cuyo equipo había sido un buen valor para su ventaja de 1-0 a través de Kiernan Dewsbury-Hall, no pudo ocultar su disgusto y debe haber sentido ganas de estrangular al central en el medio tiempo.El portero del Leicester, Danny Ward, habrá sentido lo mismo. Gritó por el balón cuando Trent Alexander-Arnold lanzó lo que parecía un centro relativamente inofensivo al área.
Pero Faes ignoró la llamada de su compañero de equipo o de alguna manera tuvo dificultades auditivas y giró una pierna salvaje y la pelota se coló en la esquina superior sobre un aturdido Ward.
Un error fue lo suficientemente malo como para que un segundo percance, a menos que seas un fanático de Leicester, fue realmente cómico.
Cuando Núñez corrió despejado, su disparo salió del poste solo para que el balón golpeara a Faes y rebotara en la red.
Mo Salah estaba cerca, pero no tanto. Entonces, una vez más, para un jugador que se ha visto tan elegante en la parte trasera de Leicester, esto fue simplemente vergonzoso.
Solo cuatro jugadores han marcado dos goles en propia puerta en un partido de la Premier League y uno de ellos, Jamie Carragher, estaba en el campo como co-comentarista. Como era de esperar, mostró una amplia sonrisa cuando las cámaras lo enfocaron al comienzo de la segunda mitad.
El jefe de los Reds, Klopp, simplemente se habría sentido aliviado ya que su equipo no jugó particularmente bien y derrochó mucho.
En la semana en que completaron el fichaje por 37 millones de libras esterlinas del extremo holandés Cody Gakpo del PSV Eindhoven, quedó más claro que nunca que tienen un problema importante en el mediocampo central.
La estrella brasileña Fabinho, aunque no tuvo una gran temporada, se perdió el partido porque su esposa, Rebeca, está a punto de dar a luz.
Esto significó un comienzo para Harvey Elliott y, aunque todavía es joven, al menos por el momento, el Liverpool necesita un jugador con mucha más experiencia en su posición.
A lo largo de la primera mitad, hasta que Faes se robó el espectáculo, Leicester atravesó el mediocampo del Liverpool y causó muchos problemas a los tambaleantes cuatro de Klopp.
Dewsbury-Hall no podía creer su suerte cuando superó a Jordan Henderson y aprovechó un gran hueco entre Andy Robertson y Virgil van Dijk antes de disparar por encima del hombro de Alisson.
El Leicester, que a veces tarda demasiado en sacar el balón adelante, fue recompensado por ser tan directo. El despeje largo de Ward hacia la otra mitad fue recibido por un cabezazo de Havey Barnes y Patson Daka liberó a Dewsbury-Hall, quien todavía tenía mucho trabajo por hacer.
Tristemente para Rodgers, Daka, que había completado los 90 minutos solo una vez esta temporada, pronto se lesionó y fue reemplazado por Jamie Vardy, quien no hubiera esperado una presentación tan temprana para su aparición número 350 en la liga con Leicester.
Liverpool desperdició algunas oportunidades, sobre todo a través de Mo Salah, y parecía que el equipo de Klopp, que solo había ganado la mitad de sus partidos de la Premier League, se dirigía hacia otra actuación frustrante y discreta.
Particularmente cuando Salah pensó que había marcado después de meter el balón en la red después de una terrible patada del portero del Leicester, Ward, pero Alex Oxlade-Chamberlain estaba fuera de juego.Sin embargo, Faes, un reemplazo el día de la fecha límite para Wesley Fofana, que se dirigía al Chelsea, sufrió su torrente de sangre para cambiar por completo el patrón de este juego un poco extraño.
Al final del juego, la biografía de Wikipedia de Faes se había vuelto a cambiar, pero el daño ya estaba hecho en el campo.
Mientras tanto, para Liverpool, Henderson y Salah tuvieron oportunidades decentes en la segunda mitad, mientras que Núñez debería haber tenido un par y su finalización descarriada sigue siendo una verdadera preocupación.
El central local Joel Matip pareció hacer todo lo posible en un par de ocasiones para emular a Faes al marcar un gol en propia puerta, pero se salió con la suya con una defensa indecisa.
Sin embargo, para Klopp, esta fue una victoria importante que consolidó su lugar entre los seis primeros y los acercó a dos puntos del cuarto lugar, los Spurs.
Liverpool ahora va a Brentford el lunes. Y en el oeste de Londres, es poco probable que tengan una asistencia tan amable de uno de los defensores centrales de Thomas Frank.
El equipo de Klopp fue intimidado por Ivan Toney y sus compañeros de equipo en un empate 3-3 en el oeste de Londres la temporada pasada.
Y a pesar de su tercera victoria consecutiva en la Premier League, el Liverpool todavía tiene algunos problemas que resolver.