El controvertido árbitro Sampaio ya había sido criticado por las exhibiciones en Rusia 2018
El ÁRBITRO Wilton Sampaio solo estuvo en funciones de VAR en la última Copa del Mundo.
giacomo pisaEl árbitro brasileño de 40 años estuvo a cargo de la derrota de Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Francia .
Pero el hombre en el medio fue criticado por su actuación.
Hace cuatro años en el Mundial de Rusia Sampaio estuvo de guardia en el VAR y ya había causado polémica este torneo antes de la actuación del sábado por la noche.
Sampaio le dio un penalti a Arabia Saudita en su partido de grupo contra Polonia después de revisar el monitor VAR al costado del campo.
Castigó a Krystian Bielik por desafiar a Saleh Al-Shehri, a pesar de que parecía haber poco contacto.
Los expertos también consideraron que el lateral derecho Matty Cash debería haber recibido una segunda tarjeta amarilla en el mismo juego, que Polonia ganó 2-0.
Luego, anoche, al capitán de los Three Lions, Harry Kane, se le negó un penalti en la primera mitad a pesar de que parecía haber sido derribado por el defensa francés Dayot Upamecano.
Sampaio también agitó el juego después de un fuerte desafío de Upamecano sobre Saka en la preparación para el primer partido de Francia.
Le otorgó a Inglaterra un penalti cuando Aurelien Tchouameni hizo tropezar descaradamente a Saka en el área, pero inicialmente no se inmutó cuando Theo Hernández embistió a Mason Mount más adelante en el juego.Habiendo consultado al VAR, Sampaio finalmente le dio a Inglaterra un segundo penalti, que Kane esquivó por encima del larguero.
El exdefensor de Inglaterra Gary Neville le hizo una "broma" al árbitro después del partido.
Dijo en ITV: "El árbitro tuvo un juego de pesadilla, una broma absoluta de un árbitro.
"No digo que todo se deba a la derrota de Inglaterra porque eso es poner excusas, solo fue un mal árbitro, mal clasificado".
El defensor de Inglaterra Harry Maguire dijo: "Realmente no puedo explicar su desempeño, la cantidad de decisiones que tomó mal fue realmente increíble. Realmente pobre".
Los bromistas incluso cambiaron la página de Wikipedia de Sampaio después de varias de sus discutibles decisiones.
Antes de Inglaterra vs Francia, Sampaio había arbitrado 381 juegos en su carrera, repartiendo 1.856 tarjetas amarillas, 102 rojas y 114 penales.