El cerebro del PSG abandona el club
El dirigente francés, de 59 años, dejó de ejercer sus funciones este lunes para vincularse con el proyecto de INEOS. La prestigiosa empresa petroquímica inglesa es, además, la propietaria del Niza, que da un golpe de autoridad en el mercado francés al llevarse los servicios de uno de los mejores dirigentes de la Ligue 1. En el PSG, de hecho, la mayoría de las decisiones necesitaban de su aprobación y su talante a la hora de gestionar situaciones delicadas había supuesto un bálsamo para un club acostumbrado a instalarse en el nerviosismo.
Jean-Claude Blanc había sido una figura trascendental en el PSG durante los últimos años, tanto para los resultados deportivos como para el posicionamiento de la marca ‘PSG’. En 2016, el ya exdirector general del PSG encargó la reforma del Parque de los Príncipes con motivo de la disputa de la Eurocopa y también fue el cerebro de la construcción de la nueva ciudad deportiva, que se inaugurará el próximo año, justo antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París. “Las doce últimas temporadas han sido una maravillosa aventura profesional, estoy orgulloso de haber ayudado al PSG a convertirse en la potencia deportiva internacional que es hoy en día”, declaró en el comunicado que oficializaba su marcha.
La salida de Blanc del PSG obliga a Al Khelaïfi, que estuvo en Doha durante el Mundial negociando con algunos potenciales sustitutos, a actuar rápidamente. Según L’Équipe, Grégory Durand, director de las cuestiones jurídicas del club, es uno de los favoritos para reemplazarle. Días antes, el presidente ya tuvo que actuar para fichar a Pascal Ferré, el mítico exdirector de la revista France Football, conocido por sus entrevistas antes de la ceremonia del Balón de Oro, y Michelle Gilbert, de META (Facebook), que ocuparán la dirección de comunicación. Una nueva era que ya existe en París.