El ‘Casillas francés’ hace historia
El guardameta Hugo Lloris igualará contra Polonia a Lilian Thuram como el jugador con más internacionalidades de la historia de la selección.
El histórico defensa, héroe en las semifinales del Mundial de 1998 contra Croacia, estuvo durante 14 años en la selección francesa. Debutó en 1994 y anunció en junio de 2008 su retirada del equipo nacional. En 142 partidos como Bleu, Thuram ganó 93, empató 34 y apenas perdió 15, consiguiendo un porcentaje altísimo de victorias que se materializaron en el Mundial de Francia en 1998, en el que fue campeón y en la Eurocopa del año 2000, donde repitió éxito. Su legado, imborrable, fue inmenso.
Lloris, asimismo, también se ha mantenido durante 14 años en la selección francesa. Debutó en 2008, vivió tres fracasos consecutivos (Eurocopa de 2008, Mundial de 2010, con el escándalo de Knysna y la Eurocopa de 2012) y después lideró la nueva generación, esa que se reveló y forjó una de las mejores épocas de los galos. En 2016 alcanzó la final de la Eurocopa y, dos años después, en Rusia, se proclamó campeón del mundo.
En 141 internacionalidades, 142 si juega contra Polonia este domingo, el portero del Tottenham ganó 85 partidos, empató 33 y perdió 23. Números inferiores a los de Thuram, pero similares en cuanto a logros. En rueda de prensa, el exjugador del Lyon fue preguntado por la espectacular marca, la cuál considera “secundaria” en vísperas de un partido tan importante de un Mundial.
“Estoy muy orgulloso de alcanzar la cifra de Thuram de internacionalidades. Aunque en la víspera de un partido de octavos, es algo secundario. Estoy centrado únicamente en el partido de mañana, en el que vamos a tener que darlo todo para pasar de ronda. Hasta que no acabe la competición, no pensaré en el récord, que espero que sea justo después de la final y que la acabemos de la mejor manera posible”, dijo.
Lloris, que no levanta la mano en las concentraciones de la selección para tomar la palabra y dar consejos a los jóvenes, encarna el liderazgo en una selección joven, con hambre de victoria y a la que hay que explicarle que, en un Mundial, las ganas y la calidad no son suficientes para llevarse el título. El capitán tendrá enfrente este domingo a Lewandowski, un duro hueso de roer que amenaza las aspiraciones de Francia en el torneo y al que definió como uno “de los mejores jugadores del mundo”.
“Sí, Lewandowski forma parte de los mejores jugadores del mundo. Es un equipo muy importante para Polonia, pero sigue siendo más importante lo colectivo. Es un equipo que defiende muy bien y que se siente muy cómoda replegando. Hay varios elementos importantes, entre ellos Lewandowski, que pueden marcar las diferencias en todo momento, y Szczęsny, que está a un nivel increíble. Si Polonia está en octavos es, en parte, por su portero”, añadió.