Dembélé, más culé que nunca
El delantero francés quiere hacer borrón y cuenta nueva de su paso en el Mundial y recorta en dos días sus vacaciones, incorporándose este lunes ya a los entrenamientos.
Lo cierto es que el comportamiento de Dembélé, desde la llegada de Xavi, ha sido intachable, demostrando siempre una actitud positiva y una predisposición inmejorable. El ‘feeling’ del delantero con el entrenador está siendo una de las claves de la recuperación de la mejor versión de Ousmane, al que sólo le falta un punto de regularidad para llegar a ser un extremo de nivel ‘top’ a todos los niveles.
Ousmane, que ha estado bajo sospecha en el Mundial tras un rendimiento ciertamente deficitario, tendrá ahora una gran oportunidad para redimirse, en un ecosistema perfecto para sus condiciones futbolísticas, ya que desde la llegada de Xavi, ha contado con un peso muy relevante en el juego ofensivo del equipo.
El internacional tendrá por delante tres entrenamientos más para llegar en la mejor forma al derbi: el equipo sólo hará fiesta este jueves. Por su parte, Koundé tendrá sólo una sesión con el grupo, concretamente la del viernes, para preparar el partido ante el Espanyol.
Ahora mismo, Xavi ya cuenta con 16 de los 17 mundialistas que estuvieron en Doha. Con el regreso de Koundé, al que se le espera este miércoles, tendrá ya a todos sus efectivos a su disposición. Si bien, no podrá contar con el delantero polaco Robert Lewandowski, sancionado por tres partidos en LaLiga, y a la espera también que Ronald Araújo, que ha empezado a ejercitarse con el grupo, reciba el alta médica.