Del Castillo dice que grupos delictivos de Brasil buscan asentarse en Bolivia y anuncia plan para evitarlo
Del Castillo dijo que la violencia podría deberse a que hay grupos criminales que intentan asentarse en suelo nacional, por lo que ya se elabora un plan para evitar este extremo.
“(San Matías) es una zona fronteriza. Son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos en Bolivia. Vemos como Brasil tiene organizaciones criminales que, en muchos casos, tratan de asentarse dentro del territorio nacional. La Policía ya está elaborando un plan de contingencia para evitar que ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos puedan asentarse”, aseveró el Ministro.
El Ministro aseguró que en Bolivia no existen cárteles, pero que Inteligencia trabaja haciendo seguimiento a los emisarios de estos grupos delictivos.
"Básicamente es una zona fronteriza. Son ciudadanos extranjeros que viene a cometer delitos dentro del territorio nacional. Vemos como la República Federativa de Brasil tiene organizaciones criminales que en muchos casos tratan de asentarse dentro del territorio nacional. La Policía Boliviana ya está elaborando un plan de contingencia para evitar que ciudadanos extranjeros que viene a cometer delitos entren a territorio nacional", dijo Del Castillo.