Cristiano ya tiene destino: el Al Nassr
El astro portugués terminará su carrera en Arabia. Como ha podido saber AS, el staff del equipo saudí se reunió este martes con su represenrante y han llegado a un acuerdo.
Así pues, después de días de intensas negociaciones, este martes, el staff del equipo árabe se reunió con el representante de Cristiano y cerró un pacto del que, de momento, no se conocen las cifras exactas. Pero, de acuerdo con las mismas fuentes del Al Nassr, el sueldo de Cristiano no alcanzaría los 200 millones de euros por temporada.
En cualquier caso, la llegada de Cristiano supondrá una operación a gran escala no solo para el club sino también Arabia Saudí, y mientras se ultiman detalles, en el Al Nassr dan por hecho que Cristiano estará en Riad estas Navidades. Una noticia que servirá para zanjar el ‘culebrón’ del verano y prácticamente del invierno, y que será además la despedida de Cristiano del fútbol europeo.
Sin ofertas de Europa... la camiseta con el 7 le espera en Riad
Justo un mes después de anunciar su rescisión de contrato con el Manchester United (fue de mutuo acuerdo y se hizo pública el 22 de noviembre a través de dos comunicados), Cristiano ha visto cómo se le han agotado todas las alternativas para seguir en Europa. Así pues, y pese haber estado entrenando la semana pasada en la ciudad deportiva del Real Madrid, en el equipo blanco daban por cerrado el capítulo con el portugués.
Pero el Madrid no es el único club que ha declinado el fichaje de Cristiano y es que, como ya contó este periódico, otros grandes de Europa como el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Paris Saint-Germain tampoco veían con buenos ojos la hipotética operación. Una situación que ha terminado conduciendo al de Madeira a Riad, donde le esperan con los brazos abiertos... y con el ‘7′ preparado porque el dorsal preferido de Cristiano se ha quedado sin dueño en el Al Nassr. "
“Fue algo extraño”, explican desde el propio club, cuando el delantero, Jaloliddin Masharipov, cambió el ‘7′ por el ‘77′. Y pese a que el cambio de dorsal se produjo en verano y aún no se ha hecho oficial la llegada de Cristiano, algunos fans en Riad ya han empezado a llevar la camiseta del Al Nassr con su nombre.
Mientras tanto, en las oficinas del Al Nassr están tratando están tratando de agilizar la operación salida y el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, que no fue convocado al último partido de liga -aunque sí jugó en el siguiente de copa-, podría ser una de las bajas del equipo en el mercado invernal (tiene lugar entre el 1 y el 29 de enero en el caso de Arabia Saudí). Un mercado que contará con Cristiano como gran aliciente.