Costa advierte a Tigo con cambiar de operador

La Paz, Página Siete 
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol advirtió a la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol nacional, Telecel, que, en caso de no cancelar la última cuota de este año, se buscará la rescisión de contrato y otro operador para el 2023. Fernando Costa, presidente de la FBF, afirmó que se cumplió con los partidos mínimos establecidos en el contrato y que la molestia de los clubes pasa por el incumplimiento del pago, dada la coyuntura en la que se encuentran, donde los clubes deben realizar pagos y ver nuevas contrataciones.

“Es fin de año, los clubes deben cumplir las obligaciones con sus acreedores, deben afrontar gastos de pretemporada, de contratación de refuerzos, etc.; por eso la molestia de los presidentes la División profesional de las diferentes asociaciones. Y sin temor a equivocarme les digo que si en los próximos días la empresa Telecel-Tigo no hace efectivo el pago que adeuda a la federación, seguramente tendremos otro operador el próximo año al iniciar el torneo de la División Profesional”, enfatizó Costa.

Para el titular federativo, no es el primer inconveniente que se tiene con la empresa televisiva, apuntó a la implementación del VAR en el Clausura.

“Yo lamento esta situación, pero es el segundo conflicto que tenemos con la empresa Telecel, en momentos críticos para el fútbol boliviano. Una de ellas era la implementación del sistema VAR, la segunda sería es este impago en este momento crítico”, sostuvo.

Costa afirmó que hay presión de los presidentes de los clubes y que peleará por los derechos de los miembros de la FBF, por lo que aseguró que, si se rescinde contrato, hay empresas interesadas para televisar los partidos del fútbol boliviano.

Entradas populares