Confirmado: Nacho ya es de River
El volante regresa a River después de su paso por Atlético Mineiro. Este miércoles será anunciado como refuerzo y sellará su vínculo por los próximos tres años.
Mientras el resto del plantel trabaja en San Luis a las órdenes de Martín Demichelis y su cuerpo técnico y espera por el primer amistoso de este jueves ante Unión La Calera, Nacho pasó por el Centro Rossi para hacerse los estudios de rutina antes de la firma de su contrato.
El volante que fue campeón de América en 2018 durante su anterior ciclo en el Millonario tuvo un exitoso paso por el Atlético Mineiro, donde consiguió cinco títulos. Tal como había dicho en varias oportunidades, su intención era en algún momento regresar a Núñez y lo logró tras algunas negociaciones para destrabar su salida.
Entre la deuda que tenía el club brasileño con River y el dinero que debió agregar la dirigencia que encabeza Jorge Brito, la inversión total para el retorno de Fernández rondó los 3 millones de dólares.
Por la tarde, Nacho firmará un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2025, de manera que podría jugar el último tramo de su carrera en la institución en la que se consagró como uno de los mejores futbolistas de la Argentina.
Hasta el momento, es el segundo refuerzo del mercado de pases, ya que antes había vuelto también Matías Kranevitter desde Rayados de Monterrey.