CHELSEA 2 - 0 BOURNEMOUTH / El Chelsea vuelve a convencer

Con goles de Kai Havertz y Mason Mount, los londinenses despacharon cómodamente al Bournemouth para volver a la senda de la victoria en su regreso a la acción en la Premier League.

Xavi Heras
As
Dos meses y medio después, el Chelsea volvió a ganar un partido de liga. Cierto es que hubo un parón de seis semanas por la disputa de la Copa del Mundo. El descanso le vino bien al equipo de Graham Potter. Los londinenses venían de perder sus tres últimos partidos en la Premier League, y con la reanudación del curso volvieron a ganar. Con más eficacia que brillantez, superaron al Bournemouth. Los tres puntos, sin embargo, solo les valen para mantenerse en la octava plaza, lejos todavía de los puestos europeos.

Aunque el Bournemouth presentó batalla, al Chelsea le bastaron dos tantos en el primer tiempo para deshacerse de los cherries. Kai Havertz culminó una buena jugada colectiva superado el primer cuarto de hora. Se lanzó para empujar el envío de Raheem Sterling en un movimiento iniciado por Mason Mount. El internacional inglés cerró el marcador en el minuto 24 con un tiro certero desde la frontal del área. Havertz vio la llegada de su compañero al vértice del área, y éste marcó con un tiro ajustado. No llegó Mark Travers.

Como tampoco llegó el gol visitante. Pese a su insistencia. Pese a mantener al Chelsea en su propio campo durante los últimos instantes del duelo. Apenas sufrió el equipo de Stamford Bridge, que incluso tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a través de Connor Gallagher. El internacional inglés fue convocado por sorpresa, pero regresó de Qatar sin disputar un solo minuto. Gozó de una ocasión para desquitarse frente al Bournemouth, pero no la supo aprovechar. El Chelsea volvió a ganar, pero no todo son buenas noticias. Reece James pisó nuevamente el césped después de su lesión en octubre, pero el lateral no logró terminar el partido. Pidió el cambio tras el descanso.

Entradas populares