Casemiro brilla hasta de central

Ten Hag tuvo que recurrir del brasileño como defensa ante las ausencias en el partido de octavos de la Carabao Cup ante el Burnley. Casemiro cumplió con nota.

Pablo M. Fuentenebro
As
El United regresó a la competición en octavos de final de la Carabao Cup ante el Burnley y lo hizo con una novedad. Casemiro jugó de central, haciendo pareja con Lindelof. Ante las ausencias mundialistas de Maguire, Varane y Lisandro Martínez, Ten Hag tuvo que recurrir al brasileño para ocupar el centro de la zaga y Casemiro cumplió con nota. No hubo costuras en su juego y demostró que su fortaleza física y su buen manejo de balón son un plus para esa posición. Con la pareja McTominay y Eriksen en el centro del campo de los Diablos Rojos, el flamante fichaje de los 72 millones de euros más 13 en variables tiene que multiplicarse y tapar los agujeros de un United en reconstrucción.

“El partido de Casemiro fue todo lo que se puede esperar de él. Demostró experiencia y compostura dentro de la cancha, liderando al resto y combinándose muy bien con Victor Lindelöf. Terminé muy contento con su actuación”, alabó sin tapujos el técnico neerlandés. Ahora la pregunta es recurrente: ¿Veremos a Casemiro más veces de central? Curiosamente el United, que tantos problemas defensivos ha tenido en este inicio de la temporada, tuvo dos de sus defensas centrales en la final del Mundial: Varane, que volvió a su mejor versión en Qatar, y un Lisandro Martínez que fue suplente ante Francia pero era la primera opción cuando tocaba defender. Incluso, el inglés Maguire fue contundente con Inglaterra. Otro cosa es la competición doméstica donde ninguno termina de brillar... excepto Casemiro.

Similar al Real Madrid

El brasileño no ha visto afectado su juego en el cambio Real Madrid-Manchester United. Según datos recogidos por la IA de Olocip, Casemiro mantiene sus números de la liga española en la Premier. Su juego no ha sufrido con el cambio al United, incluso, ahora tiene más impacto sus acciones en la construcción del juego, labor que recaía en otros jugadores en el Real Madrid.

Ampliar

Entradas populares