Calvo pide sostener los bloqueos de carreteras y mantener la vigilia pacífica en instituciones públicas
El presidente del Comité Cívico confirmó que se levantó el paro de 24 horas en el departamento cruceño, pero pidió mantener algunas medidas de presión.
El DeberEn la culminación del paro de 24 horas, Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, pidió mantener los bloqueos en las carreteras interprovinciales y la vigilia pacífica en las instituciones públicas, como medida de presión ante la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
Adelantó acciones ante instituciones internacionales y condenó los "autoatentados promovidos por el Gobierno Central" para culpabilizar a la institución cívica.
El líder cívico se reunió con representantes de diversas instituciones productivas y políticas del departamento en su vivienda. También asistieron los familiares del gobernador.
Calvo dio por concluido el paro cívico de 24 horas dispuesto para este viernes. Agradeció a la población cruceña por el respaldo brindado a esta medida de presión en rechazó a la detención preventiva del gobernador, que se encuentra en la cárcel paceña de máxima seguridad.
“Hoy fue un día funesto para la democracia. Nuestro gobernador democrática y constitucionalmente electo, Luis Fernando Camacho Vaca ha sido ilegalmente enviado a Chonchocoro”, dijo.
Asimismo, cuestionó el accionar de la justicia porque señaló que desde hace 14 años se vienen emitiendo sentencias y resoluciones contrarias a las leyes con la finalidad de favorecer al Gobierno del Movimiento al Socialismo.
Los cívico mantendrán diversas protestas para presionar al Gobierno. “Iniciamos como parte de las primeras medidas el bloqueo de las carreteras y vías de acceso fronterizo al departamento de Santa Cruz, para prever resguardo a nuestros líderes, autoridades, y ciudadanos contrarios a este régimen dictatorial”, dijo Calvo al referirse a una de estas acciones.
Además, llamó a la ciudadanía a continuar con la vigilia pacifica en las instituciones públicas para evitar los “auto atentados que han ido sucediendo sistemáticamente orquestados por funcionarios serviles al Gobierno central”.