Busquets aún puede renovar
Según Mundo Deportivo, una conversación con Xavi y la renovación por el PSG de Messi, con quien quería jugar en la MLS, le han hecho dar un volantazo y ahora se piensa seguir.
El Barça ya se planteó este verano la renovación por dos temporadas del capitán, pero las estrecheces salariales de LaLiga y las dudas de Busquets frenaron la intentona del club azulgrana. Un factor más puede influir en la continuidad de Busquets. Su retirada de la Selección le permitirá centrarse en el club y tener más descansos. Eso podría aumentar su longevidad en el fútbol de élite.
Al Barça, eso sí, le gustaría tener pronto una respuesta del centrocampista para poder empezar la planificación del próximo curso. Busquets no es una pieza cualquiera, sino una de las angulares. Con él renovado, el puesto de mediocentro pasaría a dejar de ser prioritario. La opción que menos convence en las oficinas de Arístides Maillol es la de la renovación por media temporada que se puso encima de la mesa hace unos días. Eso sería un ni contigo ni sin ti que no permitiría a Xavi dibujar bien el Barça 2023-24.