Bellingham, asombro Mundial
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Dortmund, dio otro recital ante Senegal. Su nombre está en la lista de los grandes de Europa. Ya es el líder de Inglaterra.
Inglaterra está de enhorabuena con ellos dos. En un año ha pasado de que tuvieran un papel testimonial en la selección, que utilizaba a Kalvin Phillips y a Sterling en sus puestos, a dar un puñetazo sobre la mesa incontestable. El rol del centrocampista del Dortmund va más allá de lo futbolístico. A sus 19 años se ha convertido en el líder de la selección inglesa. Manda, ordena, tira del carro, responde.
Además de sus virtudes técnicas, añade un físico envidiable con el que es muy difícil pararle. Su radio de acción es enorme. Puede aparecer casi en posición de extremo para asistir en el 1-0 o protagonizar una arrancada desde su área para destrozar líneas como en el 2-0. Sus números en el encuentro fueron sensacionales: una asistencia, 56 toques de balón, 91% de acierto de pase, una ocasión creada, un pase definitivo, 2 duelos aéreos ganados de 3, dos faltas provocadas, dos robos y cuatro ‘tackles’.
Futuro incierto
Un futbolista colosal, Bellingham, que el Dortmund no podrá retener por mucho tiempo. Las mareantes cifras que desde Inglaterra se barajan para traerlo de vuelta a su país rondan ya los 100 millones. El ex del Birmingham ha recibido el interés de todos los grandes clubes de la Premier. Se ha hablado especialmente del United, al que un jugador así -junto a Casemiro- le daría la gasolina que le falta.
El Madrid está en esa primera línea de interesados también. Aunque tiene poco que ver futbolísticamente con Modric y Kroos, se considera que está capacitado para ser su recambio y especialmente en una era en la que el físico es cada vez más necesario además del talento. El Mundial no engaña. Bellingham está para cotas muy altas. Un fichaje prioritario.