Aston Villa 1 Liverpool 3: Stefan Bajcetic sale del banquillo para marcar el primer gol y sellar una victoria vital

MO SALAH empató con el Rey Kenny Dalglish cuando anotó su gol 172 con el Liverpool para preparar la reñida victoria de su equipo.

graeme bryce, The Sun

Ese final temprano llevó a Salah al séptimo lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos del Liverpool.

Pero los hombres de Jurgen Klopp no ​​podían apostar por nada en este juego de locos hasta que el joven español de 18 años Stefan Bajcetic salió del banquillo para cerrar los tres puntos, a nueve minutos del final.


Hasta entonces, el juego pendía del filo de la navaja, en gran parte debido al fracaso de Darwin Núñez para encontrar el toque final que continúa eludiéndolo.

Sin embargo, el ritmo vertiginoso del uruguayo continúa causando caos y creando oportunidades para otros a su alrededor y ayudó al Liverpool a mantener su impulso por un lugar entre los cuatro primeros.

Virgil van Dijk le mostró a Núñez cómo se debe hacer con un gol raro antes de que Ollie Watkins le lanzara un salvavidas a Villa justo antes de la hora.

Pero cuando el equipo local presionó por un empate tardío, fue el chico del Liverpool, Bajcetic, quien se llevó la gloria en solo su segunda aparición en la Premier League.

El Liverpool se había preparado para su regreso a la Premier League con un emocionante partido de suspenso de la Copa Carabao contra el Manchester City , que perdió por un gol extraño en cinco.

Los muchachos de Klopp simplemente continuaron donde lo dejaron mientras tomaban una ventaja temprana aquí.

Podría haber sido una historia muy diferente si Ollie Watkins hubiera cobrado después de que Emi Buendía lo señalara dentro del área penal del Liverpool a los 44 segundos.

Pero el delantero del Villa no logró conectar con dulzura y su media volea la atrapó agradecido Alisson.

Liverpool rápidamente decidió que la mejor forma de defensa era el ataque y los visitantes rápidamente tuvieron la retaguardia de Villa en todo tipo de problemas.

El centro raso de Andy Robertson fue burlado por Núñez y, en su desesperación por regresar para eliminar la amenaza, Tyrone Mings se estrelló contra su propio portero Robin Olsen.

La pareja terminó en un montón arrugado, pero Mings salió peor cuando recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha antes de poder continuar después del tratamiento.

Sin embargo, la colisión pareció desconcertar a la defensa de Villa porque el equipo de Klopp no ​​tardó en adelantarse una vez que se reanudó el juego.

El córner por la derecha de Robertson fue despejado inicialmente por Villa, pero desafortunadamente para ellos el balón aterrizó en la última persona que hubieran querido.

Trent Alexander-Arnold había manejado poco más de media hora de fútbol en Qatar cuando entró en la victoria de Inglaterra por 3-0 sobre Gales.

Sin embargo, les recordó a todos exactamente lo que ofrece con una asombrosa pieza de magia creativa mientras barría el balón con la parte exterior de su bota derecha, 40 yardas para seleccionar a Robertson nuevamente.

El escocés tomó el balón en el aire y lo golpeó en el camino de Mo Salah, quien venció clínicamente a Olsen desde dentro del área pequeña.

Fue un momento histórico para la superestrella egipcia, ya que lo emparejó con el gran Kenny Dalglish con 172 goles en el Liverpool.

Mientras tanto, Robertson superó a Leighton Baines del Everton como el proveedor más prolífico de la Premier League al llevar su cuenta de asistencias a la asombrosa cifra de 54.

Villa se sacudió el polvo y trató de responder.

Watkins se estrelló en otro disparo que Alisson paró con las piernas pero el delantero se había desviado en fuera de juego.

Acto seguido, Leon Bailey remató con un disparo que el portero brasileño aguantó a la altura de la cabeza.

Buendía luego barrió con un excelente centro que Watkins dejó para Bailey, pero el delantero jamaiquino estropeó su línea y desvió su tiro de Van Dijk a los brazos de Alisson.

McGinn luego produjo un centro estándar de Alexander-Arnold, pero Alisson salvó el cabezazo en picado de Watkins.

Fue algo enormemente entretenido mientras el juego se precipitaba de un extremo al otro.

Liverpool pensó que había duplicado su ventaja cuando Joel Matip encontró la esquina más alejada de la red de Olsen con un cabezazo.

Pero el defensor de los Rojos se había desviado del juego antes de conectar con el tiro libre de Robertson.

A Lucas Digne se le ignoró un reclamo de penalti, mientras que en el otro extremo Konsa cortó un despeje pero la volea de Núñez en la carrera golpeó las piernas de Olsen.

Sin embargo, el Liverpool amplió su ventaja ocho minutos antes del descanso.

Kamara no pudo despejar de cabeza el córner de Alexander-Arnold, al igual que Digne, y Salah logró mantener vivo el balón en el segundo poste.

Preparó a Van Dijk, cuyo tiro bajo se desvió de Konsa para dejar a Olsen indefenso.

Núñez debe haber estado celoso del segundo gol de la temporada de Van Dijk, ya que todo lo que el delantero uruguayo golpeó se convirtió en polvo cuando Olsen lo negó nuevamente justo en el medio tiempo.

El ritmo vertiginoso nunca disminuyó y Villa tenía el balón en la red a los pocos segundos del reinicio cuando Watkins corrió para pasar el balón más allá de Alisson.

Pero el VAR confirmó que el delantero estaba en fuera de juego por poco.

Luego, McGinn le quitó el ritmo a su propio cabezazo cuando golpeó su propio brazo mientras el Liverpool continuaba viviendo peligrosamente.

Buendía golpeó la red lateral antes de que Salah dejara muertos a Douglas Luiz y Digne en una carrera a pie.

Pero el disparo del delantero de Kop fue bloqueado por el pie de Olsen y el rebote se estrelló en Luiz y pegó en el exterior de su propio poste.

Bailey luego falló otro tiro frente a la portería antes de que la perseverancia de Villa finalmente valiera la pena con un gol justo antes de la hora.

Douglas Luiz cruzó a Watkins y esta vez el defensor de Inglaterra se elevó para guiar su cabezazo más allá de Alisson hacia la esquina más alejada.

Sin embargo, Klopp utilizó su banco para hacer un par de sustituciones dobles después de los minutos 67 y 79 cuando el Liverpool encontró otra marcha.

Y valió la pena cuando el español Stefan Bajcetic, de 18 años, anotó su primer gol absoluto con los Rojos a los dos minutos de reemplazar a Jordan Henderson.

Es posible que Núñez no haya podido anotar por sí mismo, pero su ritmo era una amenaza constante.

Preparó el tercero de su equipo con un recorte que Olsen paró en el camino de Bajcetic y el adolescente esquivó al portero antes de pasar el balón más allá de Mings para cerrar tres valiosos puntos.

Entradas populares