Argentina o Francia: ¿a quién le ha favorecido más el VAR durante el Mundial 2022?
El sistema de videoarbitraje ha intervenido en dos acciones a favor de Argentina y tres en contra, mientras que desde el lado francés han visto como le pitaban tres penaltis al rival, se librabran de otro, les quitaban un gol a favor y otro en contra.
Argentina ha tenido dos penaltis señalados por el VAR con la suerte dispar de Messi en el lanzamiento desde los once metros. Un gol frente a Arabia y un fallo contra Polonia. Sin embargo, se ha visto más perjudicada por los tres goles anulados ante Arabia Saudí. Sin la presencia de la tecnología arbitral el resultado hubiera sido bien distinto porque del 1-2 el marcador cambiaría a un 3-2 y las sensaciones de la ‘Scaloneta’ hubieran sido bien distintas de cara al segundo encuentro.
Francia ha visto como le anulaban un gol a favor, otro en contra y le pasaba de todo en los penaltis. El VAR anuló un gol de Griezmann en el minuto 98 ante Túnez. Matt Conger revisó la jugada en el monitor y señaló que Kolo Muani había cometido falta en la jugada previa. En caso de que ese gol hubiera sido válido era el 1-1 para una Francia que salió al tercer encuentro de la fase de grupos con las rotaciones propias de quien sabe que jugará los octavos. Túnez pudo ampliar la ventaja con un centro lateral de Ghandri que estaba en fuera de juego.
En contra de Francia hubo un penalti revisado por el VAR en el encuentro de octavos frente a Polonia. Una mano de Upamecano dentro del área no pasó desapercibida. Lewandowski transformó la pena máxima. En los cuartos de final con el Inglaterra-Francia el foco siguió en los penaltis. Francia se libró de un penalti que chequeó el VAR por falta de Upamecano sobre Kane. Sí que se señaló la pena máxima cuando Tchouaméni derribó a Saka dentro del área. Kane acertó. Minutos después y con 1-2, Theo arrolló a Mount en el área. Kane tenía el empate a dos, pero mandó el balón al cielo de Oriente.