Arce habla de una “coyuntura política muy especial” y exige unidad a las organizaciones sociales
El presidente se encuentra en Oruro, mientras sube la tensión en Santa Cruz y La Paz por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz. Asegura que existe solo un proceso de cambio
El DeberEl presidente Luis Arce mencionó este miércoles que el país atraviesa una “coyuntura política muy especial” y demandó unidad a las organizaciones sociales, a tiempo de enfatizar que solo existe un único proceso de cambio.
Mientras crece la tensión en La Paz y Santa Cruz, por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el primer mandatario participó de la inauguración del XXI congreso ordinario de la federación de campesinos de Oruro.
“La coyuntura política llama a reflexionar y creo que son estos espacios los más idóneos para la discusión sana, abierta, bajo un solo objetivo, salir delante de todo lo que estamos sufriendo como bolivianos”, dijo el jefe de Estado.
Instó también a “recordar las condiciones que han permitido que volvamos al Gobierno como instrumento político, como pueblo organizado”. Manifestó que el factor que les devolvió el poder fue “la unidad de nuestras organizaciones sociales”, requisito “fundamental” que pidió no descuidar.
El acto:
“No hay que tener miedo a la discusión, a las diferencias, porque siempre habrá diferencias, pero hay que discutirlas con un amplio criterio, con amplia receptividad de las ideas que vienen de otros, para consolidar un solo pensamiento que dirija a un solo camino, porque hermanos, está claro que solo tenemos un solo proceso de cambio”, acotó.
Esta jornada Arce lideró la última reunión del gabinete de ministros en la sede de Gobierno. También se conoció que pasará las fiestas de fin de año en La Paz, para luego partir a Brasil a la posesión de Lula da Silva, el 1 de enero.
“Sabiendo que pueden haber, y no hay que tener miedo a las diferencias, hay que discutirlas con mente abierta, ampliamente, no cerrarse, uno puede como no puede tener razón, pero debe imperar la discusión para conformar un solo criterio para empujar nuestro único proceso de cambio, no hay más”, remarcó, instando a que las organizaciones no dejen que nadie las divida ni que se incumpla lo que es orgánico.