Andrey, el jugador total que pretende el Chelsea
Según diversas informaciones el joven de 18 que pertenece a Vasco da Gama se marchará en este mercado a Londres para dar un enorme salto en su carrera
Según informó esta semana Fabrizio Romano, el conjunto de Stamford Bridge firmará a Andrey por apenas 12,5 millones de euros. Una cantidad que podría alcanzar los 20 millones en el futuro si se confirman los bonus que aparecerán en el contrato. Una cifra sorprendentemente baja por una jugador de gran presente y mejor futuro. Con condiciones para dominar una posición clave en la próxima década.
Andrey ha sido convocado por Brasil para el Sudamericano Sub-20 que se disputa el próximo mes pero está por ver si acude al torneo. Dependerá si se confirma su traspaso o si Vasco da Gama le da permiso. Ya se ha visto como Endrick en Palmeiras o Angelo y Marcos Leonardo en Santos no han recibido la libertad para jugar con la selección.
Así juega Andrey
Andrey es un centrocampista total. Capaz de dar salida al balón desde campo propio, cerca de la línea de zagueros, y también de culminar en el área rival con un olfato goleador poco propio para un jugador de su posición. En la Serie B fue capaz de anotar ocho tantos y su vez ser importante en la faceta defensiva con un físico destacado que le permite ser intenso en la presión. Tiene muchos recursos para finalizar, desde un potente disparo a un remate de cabeza llamativo.
El joven de 18 es diestro y su uso de pie izquierdo todavía tiene mucho margen de mejora. Apenas cumplirá un año como jugador profesional y tiene mucho en lo que trabajar ya sea en Río de Janeiro o en Londres. Sin embargo, es evidente que tiene las cualidades que le pueden permitir ser diferencial en la Premier League. Brilla con su conducción poderosa, tiene buena zancada y resulta complicado arrebatarle la pelota.
Destacado en la Serie B
Según los datos que ha proporcionado Olocip, Andrey ha brillado en diferentes estadísticas, no solo en su club sino en todo el campeonato. En el equipo carioca ha sido líder en aspectos importantes como pases al hueco, conducciones, finalizaciones con el pie o la cabeza y en la construcción de juego. A nivel global de la Serie B terminó como el tercer mejor jugador y también logró situarse en puestos muy altos en tareas que dejan ver su importancia en campo rival.