Agnelli se despide de la Juve y aparece Luciano Moggi
La Juventus vive hoy el último capítulo oficial de la era Andrea Agnelli. En el Juventus Stadium está teniendo lugar la junta de accionistas en la que se aprueba el balance cerrado el pasado 30 de junio y el ya expresidente se ha despedido oficialmente. Agnelli explicó las razones de su dimisión, inevitable tras la investigación de la Fiscalía de Turín sobre plusvalías y sueldos de los bianconeri: “La Juventus viene primero, hasta el final. No fue una decisión sencilla, pero la tomé con tranquilidad.
El club debe defenderse, estoy convencido de que operamos bien y que lo que está ocurriendo no está justificado. Sin embargo, dar un paso atrás era lo más oportuno”.
El expresidente agradeció el cariño recibido tras sus 10 años de presidencia y también las críticas, “necesarias para crecer”: “Estoy consciente de que cuando todo va bien todos te aplauden, y cuando las cosas van mal la gente es muy rápida en encontrar defectos y darte la espalda. Reitero, sin embargo, la integridad de nuestro trabajo”.
Durante la asamblea, tomó la palabra también Luciano Moggi, que es todavía accionista del club. El que fue directivo en la época del escándalo Calciopoli, quiso defender a Agnelli: “Quería darle las gracias a Andrea, nueve scudetti no se ganan fácilmente. Lo hizo en un club que nunca supo defenderse, dejó caer lo que le tiraban encima y se ha convertido en un juguete en las manos de los medios. Dicen que ganamos robando y no es verdad: siempre ganamos en el campo, sin robar nada. A veces, quizás, nos robaron algún scudetto, como en Perugia (2000) o el año siguiente con la Roma, que ganó porque cambiaron las reglas sobre los pasaportes y pudo fichar a Nakata, que marcó un gol aquí en Turín”. Moggi sigue queriendo luchar sobre el escándalo de 2006: “Voy a pelear, nos señalaron como culpables de cosas que hicieron otros, y le voy a regalar a Andrea un pendrive con todo Calciopoli, donde encontrará las palabras de Carraro que dice que Fiorentina y Lazio no pueden descender y que no hay que ayudar a la Juve”. Maurizio Arrivabene, que a partir de enero será sustituido en el cargo de consejero delegado por Maurizio Scanavino, volvió a analizar el adiós de Paulo Dybala y la decisión de sustituirlo con Ángel Di María: “Las condiciones de la renovación de Dybala eran costosas y comprometían el club durante varios años. Di María demostró en el Mundial lo que vale, lo fichamos por un año para que fuera el mentor de nuestros jóvenes”. La nueva junta directiva, con el presidente Gianluca Ferrero al mando, asumirá los cargos a partir del 18 de enero.