A Valladolid, sin Modric y los franceses
El croata, Tchouameni y Camavinga no vuelven a entrenar hasta la víspera del duelo de Pucela y, según ha podido saber AS, no viajarán para enfrentarse a los de Pacheta.
Modric disputó su último partido el pasado día 17 y se despidió del Mundial mordiendo la medalla de bronce tras superar a la sorprendente Marruecos. La pareja francesa, por su parte, lo hizo un día después, con el sinsabor de la derrota en la tanda contra Argentina. Mientras que el genio de Zadar eligió Maldivas para relajarse, Aurélien optó por Los Ángeles, donde le vio junto al barcelonista Koundé, y Cama prefirió una alternativa más hogareña. Unos días de asueto que llegan a su fin. Último entrenamiento en el que se ausentan, el cual transcurrió sin sobresaltos, con la única ausencia del mencionado Mariano, que se ejercitó en el gimnasio y que no formará parte de la convocatoria que pondrá rumbo al José Zorrilla
Un once de garantías
Ancelotti ha tenido prácticamente un mes (los entrenamiento se reiniciaron el 1 de diciembre) para preparar este segundo tramo del curso, con Valladolid como pistoletazo de salida. Los mundialistas han regresado paulatinamente y, a falta de Modric, Camavinga, Tchouameni y Mariano podrá disponer del resto del a plantilla para confeccionar un once de plenas garantías. Incluidos los brasileños que, según ha podido saber este periódico, han logrado el tono físico necesario. Militao, Rodrygo y Vinicius reaparecieron en Valdebebas el lunes y, a pesar de sumar cuatro entrenamientos antes de enfrentarse a Pacheta y los suyos, apuntan a formar parte de la lista que facilitará Carletto después de la práctica matinal del jueves.
De hecho, Vini podría desplazar al banquillo a un Hazard que quiere usar su deficiente Mundial como punto de inflexión. Es la principal duda de un once que será muy similar al dispuesto en el último partidillo del parón contra el Getafe (0-0). Courtois como ‘1′ indiscutible, con Carvajal (jugó Lucas ante los azulones), Rüdiger, Alaba y Mendy completando la retaguardia. El centro del campo será propiedad de Kroos, como ‘5′ ante la ausencia de Tchouameni, un Valverde que regresará a sus orígenes y Ceballos, ante una oportunidad de oro para revertir su temporada. Arriba, Benzema, líder en busca de olvidar el amargo final de 2022, y Asensio, tras su convincente Mundial y con la lucha por renovar en su horizonte personal, a su derecha. Comienza la reconquista del liderato que se disolvió (el Barça está a dos puntos) en el tramo final... y el asalto al Sextete.