Zaniolo clasifica a la Roma tras el susto
Los de Mourinho sufrieron para batir al Ludogorets, que se adelantó en la primera parte. El italiano saltó al campo en la reanudación, forzó dos penaltis y anotó el 3-1.
Los romanos dominaron el partido en la primera parte, pero lo hicieron sin ninguna puntería y acabaron pagándolo. Los de Simundza cerraban bien los espacios y buscaban hacer daño con los contragolpes, algo que lograron en el 41′ con Rick, que acabó una gran carrera con un potente disparo raso desde la frontal, imparable para Rui Patrício.
Ante la emergencia, Mourinho hizo tres cambios durante el descanso: Zaniolo, Cristante y Volpato sustituyeron a Camara, Belotti y Karsdorp, y fue una medida decisiva. El ex del Inter, tumbado en el área por Cicinho, forzó primero el penalti del empate y, después, el del 2-1 (recibiendo un empujón de Verdon), ambos materializados por Pellegrini. El Ludogorets reapareció para darle un último susto al Olímpico en el 78′, cuando Nonato empujó entre palos un disparo de Tissera despejado por la zaga local. El tanto fue anulado con la ayuda del VAR por una falta de Ibáñez en la jugada y, poco después, Zaniolo firmó la sentencia con una jugada en solitario que terminó con el tanto del 3-1.
En el descuento, Verdon terminó su pésimo partido con un absurdo pisotón en el cuello a Zalewski, que le costó la roja directa gracias a las imágenes del VAR. Ya es oficial: la Roma no defenderá el título conquistado en mayo, ni habrá derbi con la Lazio en la Conference. Mou seguirá su aventura en la Europa League.