Xavi mejora los números de Luis Enrique y Valverde en LaLiga

Hay que remontarse a la temporada 2013/14, con Tata Martino al frente, para ver un inicio de temporada mejor, cuando el equipo sumó 40 puntos de 42 posibles.

Javier Miguel
As
Ni Luis Enrique ni Ernesto Valverde -los dos últimos entrenadores del Barcelona que ganaron la Liga- igualan los números que arroja el Barcelona de Xavi en estas primeras catorce jornadas de campeonato. El entrenador asturiano logró en su mejor inicio de curso 34 puntos (2014/15 y 2015/16), mientras que el Txingurri alcanzó los 36 en su primera campaña (2017/18). Ya no digamos otros entrenadores que han pasado por el banquillo blaugrana en el último lustro, como Ronald Koeman, cuyo mejor registro fue 24 puntos en las primeras 14 jornadas (2020/21).

Hay que remontarse a la temporada 2013/14 para ver unos mejores números que los que presenta el Barcelona de Xavi. En aquella campaña, con Tata Martino al frente, el Barcelona realizó una auténtica exhibición de músculo en los primeros meses, sumando 40 puntos de 42 posibles, con 13 victorias y sólo un empate. Desgraciadamente, el equipo acabó desinflándose, perdiendo el campeonato en la última jornada en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Xavi ha logrado unos números espectaculares en este inicio de campaña en LaLiga, tras alcanzar los 37 puntos, con un balance de doce victorias, un empate y una derrota, con 33 goles a favor y 5 en contra, con Robert Lewandowski como mejor artillero, con 13 dianas, y Ter Stegen como mejor guardameta, con diez partidos sin encajar un gol.

Y es que los números en LaLiga del Barcelona desde la llegada de Xavi son incontestables: cogió al equipo noveno a once puntos del líder en la jornada 13 y logró acabar la temporada segundo, perdiendo sólo tres puntos respecto al Real Madrid. En este inicio de curso, suma ya cinco más que los de Ancelotti, si bien tienen aún el partido contra el Cádiz para recortar las distancias.

En todo caso, sea cual sea el resultado del Real Madrid el jueves, el Barcelona acabará la jornada liderando en solitario la tabla y pondrá punto y final a la primera parte de la temporada con un balance sobresaliente en el campeonato de Liga. Aunque también es cierto que no podrá decir lo mismo en Europa, donde volvió a caer eliminado en fase de grupos, viéndose abocado a la Europa League, con una eliminatoria de altos vuelos contra el Manchester United.

Entradas populares