Vinicius domina Brasil
La elección del madridista como ‘deportista del año’ para la revista GQ en Brasil ejemplifica su nuevo papel estelar antes del Mundial. Le disputa los galones mediáticos a Neymar.
El Mundial se presenta como la oportunidad de oro para Vinicius. Con su país sólo ha conseguido un tanto (el pasado 25 de marzo en un 4-0 a Chile) en 16 ocasiones que ha vestido la verdeamarelha. Demasiado poco para este nuevo Vini que sí sabe relacionarse con el gol. En Qatar se las verá en fase de grupos con Serbia, Suiza y Camerún, con su debut como mundialista siendo el 24 de noviembre contra los balcánicos comandados por Vlahovic y Mitrovic.
El 2022 ha sido un año fructífero para Vinicius en cuanto a reconocimiento externo. Empezando por ese premio a Mejor Futbolista Joven en la pasada Champions que le otorgó la UEFA. En el último Balón de Oro, el de la coronación de Benzema, muchos se llevaron las manos a la cabeza por la posición de Vini, el mejor brasileño, en el octavo puesto final (el siguiente fue Fabinho, decimoquinto). Uno de los sorprendidos fue el propio Neymar, que quiso reivindicar a su compañero de selección. “Mínimo entre los tres primeros”, dijo Ney.
Neymar se mantiene como gran atractivo publicitario y de imagen en Brasil pero Vinicius empieza a despegar de verdad. Es más, se nota en el crecimiento en redes sociales que el madridista está recortando la distancia en popularidad que le separa aún de Ney. Aunque está lejos en plataformas más veteranas como Twitter e Instagram, en la red social más en boga entre los jóvenes (TikTok) se le acerca mucho más: Neymar tiene 11,5 millones de seguidores y Vinicius cuenta con 7,4 millones. Un lugar donde los bailes son la gran atracción. Justo lo que quiere llevar Vinicius al Mundial, ese movimiento de caderas, con la pelota y para celebrar los goles, que le han convertido en ídolo en este Real Madrid.