Veredicto de Inglaterra: saldremos del grupo salvo desastre, pero esperamos que Southgate juegue y regrese al 3-4-3
GARETH SOUTHATE enfatizó que el XI titular contra Irán se ha ganado el derecho de enfrentar a Estados Unidos.
charlie wyett, The SunY en cualquier caso, todo el mundo habría pensado que el entrenador de Inglaterra había perdido la cabeza si hubiera decidido hacer algunos ajustes después de una brillante victoria en el día inaugural.
Esto no fue genial, tampoco fue un desastre . Ciertamente no fue un éxito de taquilla para la multitud de 68463.
Sin embargo, comenzando con Gales el martes, y seguramente en las rondas eliminatorias, Southgate seguramente combinará tanto sus formaciones, como su personal, dependiendo de la oposición.
Si sus Tres Leones no hubieran humillado a Irán 6-2 , entonces Inglaterra probablemente habría comenzado con tres defensas y laterales anoche.
Ahora pensará en deshacerse de los cuatro de atrás para lo que ahora es un juego intrigante con los galeses a pesar de que Inglaterra, salvo un desastre, está eliminada.
En su conferencia de prensa previa al partido el jueves por la noche, Southgate había advertido a los fanáticos que no esperaran festivales de goles contra los Estados Unidos o Gales.
Él dijo: “Supongo que la gente no esperaría que fuéramos así después de habernos observado durante un par de años y el estilo de fútbol que jugamos. ¡Quizás regresemos a la norma!”
Southgate solo bromeaba a medias cuando habló sobre volver a la normalidad y, desafortunadamente, eso fue lo que sucedió.
Los laterales, en particular Kieran Trippier y Luke Shaw, tuvieron problemas a la defensiva.
Ambos lo hicieron bastante bien en la delantera, pero en ocasiones, tanto John Stones como Harry Maguire , el mejor jugador de Inglaterra, estuvieron expuestos y bien defendidos, sobre todo porque no estaban suficientemente bien protegidos por el mediocampo, donde había un poco de espacio.
Sin duda fue un control de la realidad. Pero un golpecito en el hombro que, a su vez, puede no doler demasiado a Inglaterra.
En la parte de atrás, en particular, Shaw se vio superado por el lateral derecho Sergino Dest, de la Juventus, adelantándose para apoyar a Weston McKennie, y Raheem Sterling no siempre retrocedió lo suficientemente rápido para ayudar a proteger.
McKennie desperdició una buena oportunidad y luego lo hizo de manera brillante para crear la oportunidad de Christian Pulisic, cuyo disparo golpeó el travesaño.
Trippier, quien fue culpable de algunos pases descuidados, invitó tontamente a Pulisic a disparar, sin darse cuenta de que sería un esfuerzo tan tremendo desde un ángulo difícil.
Al final de la primera mitad, Shaw entregó algunos momentos brillantes con un par de buenos pases en el otro extremo.
Igualmente, no habría sido la mayor de las sorpresas si Southgate hubiera decidido cambiar las cosas en el medio tiempo.
Las cosas no mejoraron ya que se vieron obligados a hacer algunas cosas de última hora y fue un alivio, con poco más de 20 minutos para el final, cuando trajeron a Henderson para estabilizar el barco en lugar de Jude Bellingham y Jack Grealish para Raheem Sterling, que carecía de energía.
Sin embargo, para ser justos con Sterling, ciertamente no fue el único.
Southgate no permitirá que ni él ni el equipo se desanimen demasiado por esta actuación.
De la misma manera, el entrenador y su equipo de 26 hombres no estaban haciendo una conga en la playa de Al Wakrah después de su victoria el lunes.
Habría sido bueno que Inglaterra destrozara a los Estados Unidos, pero tal vez estábamos pidiendo demasiado.
Había más aficionados de los Three Lions dentro del Al Bayt Stadium en comparación con el primer partido, y el equipo sin duda los necesitará contra Gales.
No olvides cómo celebraron los jugadores galeses cuando Inglaterra fue eliminada de la Eurocopa 2016 por Islandia.
Sería bueno recuperar uno: gran estilo.