Vacíos legales son la salvación de Wilstermann
Con este argumento el club apeló ante el TAS las resoluciones y conminatorias de pago. Si bien el TSDD pasó a ser el TSA por mando de un Congreso de la FBF, incluso mantuvo a los mismos tribunos, el Código Disciplinario no fue modificado y aún hace referencia al TSDD, instancia que ya no existe.
Pérez aseguró que, en el ámbito legal, toda ejecución de sanciones o decisiones debe tener un respaldo claro en la normativa. Por este motivo, cree que el TAS le dará la razón y que mientras el Código Disciplinario no sea modificado en un Congreso de la FBF, el TSA no puede quitar puntos a ningún club.
Además, aseguró que los cinco casos que fueron conminados ayer no son “cosa ejecutoriada”, ya que aún se encuentran en apelación ante el TAS. Esta instancia dio a la FBF hasta el 7 de noviembre para informar sobre estos procesos, pese a que están en apelación, decisión que también deberá justificarla.
Según el abogado del Rojo, después de que el TAS le dé la razón, estas cinco demandas tendrán que ser juzgadas desde foja cero en las instancias correspondientes.
Venció el plazo y no hubo pagos
Pasó un nuevo plazo para el pago del resto del sueldo de junio que comprometió la dirigencia del Rojo al plantel, pero este no se hizo efectivo.
Hasta donde se pudo conocer ayer, ningún dirigente se comunicó con los jugadores para explicar las razones del incumplimiento, motivo por el que el malestar en el equipo se hizo evidente.