Un rompecabezas para Pintus
Cuando finalice el Mundial, al Madrid le espera una maratón: Copa, Supercopa de España y Mundial de Clubes, en apenas mes y medio. Una buena recuperación, clave
Los que se queden hasta el final, por último, (incluyendo si alguno disputa el tercer y cuarto puesto) tendrían que volver el 28-29 de diciembre, en principio, muy justos para preparar el primer partido de Liga. La jornada con la que se reanudará el campeonato (los blancos juegan en Valladolid) se disputará entre el jueves 29 y el sábado de Nochevieja. Ancelotti dijo tras el partido contra el Cádiz que contemplan disputar algún amistoso durante el parón y que los finalistas puedan jugar ya en Pucela.
Una maratón
Así que cuando regrese la acción, lo hará con fuerza. Porque el pistoletazo de salida al 2023 será durísimo para el Madrid. Primeramente, porque los dos primeros partidos de Liga serán fuera de casa: visitando al Valladolid y Villarreal. Un par de salidas complicadas que ejercerán de previa, indirectamente, para el que puede ser el segundo título de la temporada, la Supercopa de España.
El avión de los de Ancelotti despegará rumbo a Riad, donde el 11 de enero se celebrará la semifinal ante el Valencia. Antes, se habrán sucedido los dieciseisavos de final de Copa (4-5-6 de enero), donde se estrenarán, precisamente, los cuatro equipos de la Supercopa. Y ya con la incógnita resuelta de si el sueño del ‘Sextete’ sigue vivo o no, se asomará el Mundial de Clubes (aún sin fecha oficial, pero estimado para mediados de febrero). Poco antes de visitar Anfield. Cuando el Madrid regrese, tendrá acción a raudales.