Tensión en Serbia: “¡Siguiente pregunta! ¡Cambien el disco!”

La rueda de prensa de Stojkovic previa al partido de Camerún se calentó por las preguntas sobre la bandera en su vestuario por la que se ha expedientado a la Federación.

Jorge García Hernández
As
A la Federación de Serbia se le ha abierto expediente durante el Mundial debido a una imagen que se filtró en las redes sociales después del partido contra Brasil. En ella, tomada dentro del vestuario balcánico, aparecía una bandera serbia con el mapa de Kosovo y el mensaje en inglés “no rendirse” el clara alusión a la indipendencia en 2008 de la por entonces provincia de Serbia y que dio lugar a un nuevo estado. Un nuevo episodio de carácter político en el Mundial.

La FIFA abrió una investigación por ello y Kosovo, oficialmente, presentó una queja a travér de su ministro Deportes Hajrullah Ceku por lo que consideró unas “imágenes vergonzosas que transmiten mensajes de odio, xenófobos y genocidas. Nosotros esperamos acciones concretas de la FIFA, de la que Kosovo es miembro a todos los efectos”. Se esperaba a la rueda de prensa de Stojkovic, seleccionador nacional, y de Vanja Milinkovic-Savic para pedir explicaciones.

Pero Stojkovic lo ha cortado de raiz. La primera pregunta, directamente, de la rueda de prensa fue sobre el tema de la bandera. El seleccionador serbio no dejó al periodista ni siquiera terminar la pregunta, le interrumpió de forma seca y en voz alta.“¡Siguiente pregunta, siguiente pregunta! ¡Cambie el disco!”, atropelló verbalmente Stojkovic la periodista en una situación de bastante tensión.

El seleccionador sí contestó de mejor gana las preguntas sobre su equipo. “Sabíamos antes que el partido con Brasil sería muy difícil. Tuvimos un problema con las lesiones de jugadores clave. Sabemos que Camerún y Suiza son los equipos que pelearán por ese otro lugar para entrar en la siguiente fase. La situación es mucho mejor en lo que se refiere a las lesiones. Prepararemos el partido lo mejor que podamos. Tanto nosotros como ellos hemos empezado con la derrota, y eso no resta valor a lo que queremos hacer. Prepararemos el partido de la mejor manera posible y veremos quién es mejor”, detalló el seleccionador serbio. 

Entradas populares