Tenía el arco libre y erró el gol a propósito: la insólita jugada en el fútbol rumano que podría ganar el premio FIFA Fair Play
Cosmin Matei, atacante del Sepsi OSK, fue protagonista de esta acción que se hizo viral en las redes sociales en el partido ante Petrolul Ploiesti por la Fecha 18 de la Superliga
La jugada que no tardó en hacerse viral en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok ocurrió el un partido correspondiente a la Fecha 18 de la Superliga rumana, la máxima categoría del país. El Sepsi OSK recibió al FC Petrolul Ploiesti en el municipio de Sfântu Gheorghe, donde se impuso por 2-0 gracias al doblete convertido por el venezolano Mario Rondón.
El guardameta del FC Petrolul Ploiesti pareció lastimarse al chocar con el atacante eslovaco Pavol Šafranko cuando intentaba quedarse con ese centro de la banda izquierda de Rondón. Evidentemente, Cosmin Matei notó que estaba caído y prefirió tirar la pelota al saque de meta. No obstante, en las repeticiones muestran que hubo poco contacto o no parecer ser tan violento como para lesionar a Valceanu.
Es un gesto llamativo porque estaban en ventaja en el marcador pero todavía quedaba todo un tiempo por jugarse. Para colmo, Matei, quien tiene 31 años y jugó dos partidos con la selección de su país, se quedó sin anotar porque en el segundo tiempo le anularon un gol tras una revisión en el VAR. Terminó siendo sustituido en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
“Así fue como lo sentí. Fue mi decisión... Creo que el fútbol te recompensa si eres justo y esta noche ganamos y eso es todo lo que importa. Al final las cosas salieron exactamente como las planeamos”, comentó Cosmin Matei sobre su jugada que se hizo viral en la redes sociales tras la victoria por 2-0 ante FC Petrolul Ploiesti.