Subastarán la Ferrari con la que Schumacher ganó la Fórmula 1 en 2003 y esperan recaudar una fortuna

Se trata de uno de los vehículos relacionados con el ex piloto alemán más caros de la historia

Se estima que el F2003-GA, Chassis 229 alcance entre USD 7,6 millones y 9,6 millones cuando se ofrezca durante la que fue catalogada como “La Semana de ventas de lujo” que se realizará en Ginebra. Es “uno de los autos de Fórmula 1 más importantes de todos los tiempos”, señaló uno de los subastadores en el anuncio del evento.

Schumacher corrió nueve veces en este vehículo: ganó cinco Grandes Premios en la temporada 2003 y lo condujo cuando logró el título en Japón. “Es uno de los Ferrari con más victorias en la historia del constructor, por lo que es un automóvil muy importante en la historia del automovilismo”, dijo a la AFP Vincent Luzuy, de la sucursal de Sotheby’s que se ocupa de las ventas de automóviles de lujo.

Diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, el F2003-GA presentaba una distancia entre ejes más larga para mejorar la aerodinámica. Fue presentado en el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada 2003. El chasis 229 es, con mucho, el más exitoso de los seis F2003-GA que se construyeron.

Schumacher lo condujo a la victoria en España y con él también ganó los Grandes Premios de Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos. Además, consiguió la pole position en España, Austria e Italia y las vueltas más rápidas en Austria, Italia y Estados Unidos.

El vehículo se encuentra en perfectas condiciones (Sotheby's)
El vehículo se encuentra en perfectas condiciones (Sotheby's)

El auto llevó al alemán a su sexto título Mundial, gracias al cual pudo superar los cinco ganados por el argentino Juan Manuel Fangio en la década de 1950. También ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores número 13, el quinto consecutivo del equipo italiano.

“Es un verdadero placer conducirlo”, reconoció el hijo del piloto de F1 de Schumacher, Mick, después de dar una vuelta al auto por el circuito de Fiorano de Ferrari. “Es cuando los autos sonaban mejor, cuando manejaban mejor”, dijo, citando el motor V-10 de tres litros.

Luzuy explicó que hay muchos coleccionistas interesados porque estos autos de F1 son raros en el mercado: “En 2017 vendimos un auto de la temporada 2001 también conducido por Schumacher. En ese momento estimamos el auto en USD 3,5 millones y al final se vendió en USD 7,5 millones, por lo que demuestra que todavía hay un interés especial en estos autos. especialmente aquellos con tal historia”.

La Semana del Lujo de Ginebra de Sotheby’s comenzó el viernes, presentando una variedad de joyas, relojes y bolsos de diseñador. Los entusiastas de la joyería pueden intentar adquirir un elegante diamante azul vivo en forma de cojín que pesa 5,53 quilates, que se estima en USD 12 a 17 millones. Es parte de la Exceptional Blue Collection de De Beers, un grupo de ocho diamantes azules raros y elegantes con un valor total de más de USD 70 millones, que se venden en Ginebra, Nueva York y Hong Kong.

Las imágenes del monoplaza de Schumacher

(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
(Sotheby's)
Foto del viernes de la Ferrari F2003 GA número de chasis 229 con el que el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ganó su sexto título de Campeón del Mundo se ve durante una vista previa en Sotheby's antes de la subasta Ginebra, Suiza
Nov 4, 2022.  REUTERS/Denis Balibouse
Foto del viernes de la Ferrari F2003 GA número de chasis 229 con el que el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ganó su sexto título de Campeón del Mundo se ve durante una vista previa en Sotheby's antes de la subasta Ginebra, Suiza Nov 4, 2022. REUTERS/Denis Balibouse

Entradas populares