Según el Comité Interinstitucional, el punto que ahora empantana la Ley del censo es la redistribución de escaños

El vocero Manfredo Bravo afirmó que el proyecto debería estar aprobado en el Senado hasta este fin de semana, a fin de remitirlo con celeridad al Ejecutivo

El Deber

El portavoz del Comité Interinstitucional y secretario de Relaciones Internacionales, Manfredo Bravo, manifestó que se espera que el proyecto de Ley del censo sea trabajado en tiempo y material a fin de que hasta esta noche o en la madrugada del viernes sea aprobado y remitido a la Cámara del Senado. Sin embargo, al parecer, ha surgido un empantanamiento en la comisión de Constitución por un desacuerdo en lo que toca a la redistribución de escaños​


Indicó que la expectativa de las autoridades cruceñas es que la iniciativa legislativa no se empantane en Diputados, puesto que no es óptimo para el Movimiento Al Socialismo (MAS) continuar dilatando el proyecto, ya que en la oposición existe un marco de consenso para viabilizar la ley.

Más temprano, el presidente de la comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, informó que existe un 95% de avance en el proyecto que preparan las tres fuerzas políticas: Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS.

Sin embargo, el desacuerdo en el tratamiento provocó que la sesión se atrase, el punto conflictivo se trataría de la redistribución de escaños.

“Estamos todos a la expectativa de lo que pueda suceder”, dijo Bravo la noche de este jueves.

A decir del portavoz, se espera que la comisión de Constitución concluya con dar forma a la redacción del proyecto, el cual consta de un solo artículo y dos parágrafos. Explicó que en el segundo parágrafo le falta claridad en el término de cuándo se aplicaría la redistribución de escaños y el sistema electoral.

Manfredo dijo que una vez se reinstale el tratamiento, se apruebe en las próximas hora con el fin de que hasta el fin semana se tenga un ley de ambas cámaras y que sea remitida al Ejecutivo. 

Entradas populares