Se calienta el ‘caso Neuer’
Según Kicker, el Bayern ve a Nübel como su guardameta futuro número uno y está pensando en una forma de mantenerlo en el club más allá de 2025. Los clubes de la Premier League están interesados en Nübel, por lo que el gigante alemán se ha puesto manos a la obra para que no se le escape el que tiene marcado ser el portero de la próxima era del Allianz.
“Neuer definitivamente jugará otros dos o tres años y Sven Ulreich también estará allí. Nübel no volverá en 2023″, dijo Salihamidžić a Sky90. “Hablamos con Alex sobre nuestros planes en algún momento tenemos que tomar decisiones”.
Hace unos días viajaron hasta Niza varios dirigentes del club alemán para reunirse con Nübel. Le han prometido un puesto para que aceptara renovar a largo plazo. Hasan Salihamidžić y Marco Neppe fueron pillados saliendo de Múnich con destino la ciudad costera francesa. Esto deja en un sitio peligroso a Neuer, ya que la condición que habría puesto Nübel es coger las riendas la próxima temporada.
Desde Alemania ya ven un problema. “Habrá que ver cómo reaccionaría el club si Neuer decidiera quedarse después de 2024″, aseguran. No lo pondrá fácil.Ya se ha visto en el pasado. El internacional alemán siempre se ha mantenido firme, sin dejar que ninguno de los nuevos guardametas tuvieran protagonismo alguno.
Guerra con Neuer
Eso lleva pasando años con Nübel. El alemán firmó en 2019 por el Bayern procedente del Schalke. Unos meses más tarde, sin embargo, Neuer cerraba todos los rumones firmando su renovación. En ese momento se asentaron los roles, dejando al joven un papel de suplente. “Manuel es el mejor portero del mundo”, afirmó Flick.
Parece que las quejas del capitán surgieron efecto ya que Flick, a posteriori, dejó entrever que Nübel no solo tendrá que aceptar su nuevo rol de suplente, sino también deberá ganarse el puesto de guardameta suplente ante Sven Ulreich, actual sustituto de Neuer y en el club desde 2015. Ante la complicada situación, Nübel optó por buscarle la vida siendo cedido.
Cambio de planes
Sin embargo, las habituales lesiones de Neuer han hecho tomar una decisión en la cúpula del Bayern. Aunque comenzó la temporada siendo indiscutible, desde octubre ha estado fuera del equipo y se ha perdido tres partidos por molestias en el hombro. Hasta última hora está pendiente de su dolencia para viajar con Alemania a Qatar.