San Lorenzo: Rubén Darío Insua, los refuerzos que piensa para el 2023 y la evaluación que hizo sobre su trabajo
Este lunes el Ciclón volvió a las prácticas sin el arquero Sebastián Torrico, que dejó la actividad profesional
Insua ya empieza a proyectar el San Lorenzo 2023, está pendiente de las renovaciones de los contratos, las bajas (Torrico y Ortigoza, entre ellos) y los posibles refuerzos. En enero próximo se realizará una pretemporada posiblemente en Mar del Plata, con vistas a la puesta a punto del equipo para los cuatro torneos en los que participará en el 2023: la Copa Sudamericana, la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.
“Lo primero que me gustaría es mantener el plantel. Los jugadores que se les terminaban los contratos o el préstamo están en negociaciones con el club, pero creo que se solucionarán todos los temas. (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan) Méndez y (Adam) Bareiro van a continuar. Están muy cómodos y con ganas de seguir, me da la sensación que pronto se va a resolver todo”, explicó Insua en declaraciones a TyC Sports.
Y dejó en claro que buscarán refuerzos más allá de poder quedarse con la mayoría de los futbolistas que ya tuvo en la actual temporada: “Vamos a buscar reforzar el plantel en las tres líneas y seguir generando espacios para que los jóvenes tengan participación. Además de los que jugaron este torneo, fuimos preparando más chicos que son el futuro del club y el año que viene van a tener más posibilidades de jugar”.
Insua repitió que está muy conforme con la campaña realizada en este último semestre con el Ciclón: “Acabamos de cumplir cinco meses y medio de trabajo, pero por suerte terminamos bien el campeonato. El año que viene vamos a tener cuatro competencias, será exigente y trabajaremos para que el equipo sea competitivo”. Y valoró la exigencia que se da en el fútbol argentino, más allá de algunos problemas de calendarios u organizaciones que sufren modificaciones: “El fútbol argentino es muy competitivo, para mí este torneo fue muy bueno. Después, en la recta final, siempre gana uno solo. Para mí, está entre las cuatro o cinco mejores ligas a nivel mundial”.