Salud dice que viruela del mono “está controlada”; el país cumple 14 semanas de descenso en covid
En cuanto a la Covid-19, la autoridad celebró que no se reportaron fallecidos esta semana y destacó que, con 164 nuevos casos, se cumplen 14 semanas consecutivas de descenso de la quinta ola.
Por otra parte, y después del anuncio de un rebrote de coqueluche o tos ferina la semana pasada, Auza informó que se detectaron dos nuevos contagios, lo que eleva el total a cuatro, todos en Santa Cruz.
“Bolivia ha sufrido este rebrote de casos positivos de una enfermedad que estaba prácticamente erradicada (...) Es una enfermedad sumamente contagiosa y afecta a niños pequeños, adolescentes y adultos, pero es más grave en los lactantes, con una letalidad más elevada”, dijo.
El ministro sostuvo que la enfermedad ataca a las personas no inmunizadas y detalló que los cuatro menores afectados se encuentran internados. Estos son los primeros casos de la enfermedad desde 2013, aseguró.
“Reiteramos la urgente necesidad de que los niños se hagan vacunar, que los padres adquieran la conciencia necesaria para garantizar el esquema de vacunación completo. Hemos garantizado la existencia de las vacunas en todos y cada uno de los departamentos”, indicó.